Vinilos decorativos

Home/Muebles estilo industrial/Vinilos decorativos, elige tu propio estilo

Hace ya más de siete meses que nos mudamos y hemos conseguido colgar un cuadro (hace una semana) y un regalo diy de fotografías con un hilo, al que le falta la segunda fila. Con esto quiero decir que no me gustan demasiado los cuadros, ni hacer agujeros, taladrar, medir, milimetrar…

Esta mudanza me hacía muchísima ilusión, ya que suponía para nosotros un nuevo principio como familia, todos juntos, viviendo de la forma que más nos gustaba y tenía varias ideas de vinilos guardadas para decorar nuestro nuevo hogar.

Esto era lo que tenía en mente y tengo que confesaros que lo tenía encargado, sabía el lugar donde colocarlo y me regodeaba para mis adentros pensando en la cara que pondrían cuando estuviese colocado…

vinilos decorativos

foto: Pinterest

No pudo ser, las paredes de nuestro nuevo hogar están pintadas con gotelé (es un piso alquilado, no es cuestión de pintar paredes y traerlas al siglo XXI) Aprendí algo muy importante sobre los vinilos: no se pueden colocar en paredes de gotelé. Me quedaba la opción de pegarlo en la puerta, pero perdía toda su gracia y probablemente me traería la pintura.

vinilos decorativos en puertas

foto: Pinterest

Este vinilo es de los primeros que vi por Pinterest, y lo veo realmente práctico, porque siempre se nos olvida algo, sobre todo, la sonrisa, tan importante para sobrellevar el día a día.

vinilos decorativos

Lo bueno de lo los vinilos es que se pueden colocar en casi cualquier sitio, y que además tienen la opción de  personalizarse con algo que te defina a tí, a tu familia o que simplemente te llame la atención. Existen muchas empresas que te imprimen el vinilo al tamaño que tu quieras y con la imagen, frase o dibujo que elijas.

4

Vamos a empezar con los vinilos para decorar salones, como ya os he comentado un requisito indispensable es que la pared sea lisa.

Una de las paredes preferidas para este tipo de decoración es la que queda justo encima del sofá, ya que hace que la decoración sea liviana y fluida y no le resta protagonismo al sillón.

5

Puedes  tener la plaza de tu pueblo en el salón, este tipo de  imágenes además de la sorpresa inicial de vuestras visitas, aportará gracias a su tridimensionalidad una gran sensación de amplitud a vuestro salón.

6

Las paredes de colores también son un buen lienzo para esta decoración, donde puedes plasmar de forma divertida tu amor por los animales, por la naturaleza o por cualquier otra cosa que se te ocurra.

7

foto: Pinterest

Este vinilo me ha resultado tremendamente original ya que  puedes tener a los Beatles, caminando por casa.

vinilo Beatles

foto: Pinterest

Entre los vinilos y tu pared sólo existe el límite de tu imaginación, ya que puedes crear cualquier lugar o detalle que te apasione.

¡Puedes tener hasta un árbol en tu sala de estar!

9

Esta frase del Principito es otra de las que quería colocar en mi salón, me gustó la idea desde la primera vez que la ví, así que os la enseño por si os animáis a usarla.

10

Los mensajes positivos están de moda, a veces está bien tener uno cerca para los días en que estemos menos animados, o más cansados. Existe infinidad de frases, elige la que más se adapte a vuestra familia y decora tu salón con ella.

11

Esta pared es una de mis favoritas, puedes pegar tus fotos sin necesidad de marcos.

12

La ventaja de la versatilidad de este material, es que se puede hacer en cualquier tamaño, el diseño no se pixela ni pierde calidad. Si te gusta decorar tu casa con cuadros, o crees que un vinilo encima del sillón es demasiado, puedes optar por pequeños detalles divertidos, como estos, para decorar los aburridos enchufes de nuestra casa.

13

Cualquier pequeño rincón o hueco es susceptible de ser decorado con algo creativo y original.

14

vinilos decorativos

Los vinilos han reinventado la decoración en las escaleras de múltiples formas, ya sea decorando los escalones con números, animales o frases divertidas; decorando el rellano que queda a la mitad de la misma. o con imágenes originales con en este caso, la farola de forja rodeada de gatitos.

16

Los cabeceros de cama tampoco se libran de llevar algún vinilo encima. como en este caso de cama de matrimonio con dosel, ¡le han añadido unas simpáticas vistas a París!

17

Los cabeceros de forja quedan genial con algún vinilo entrelazado, en este caso, unos gatos traviesos y mimosos.

18

Las cocinas y las habitaciones infantiles, son las reinas de la decoración con vinilo, hoy os dejamos un pequeño ejemplo de lo que se puede hacer, ya que merecen un artículo completo para cada una de ellas.

19

Un pequeño detalle en la pared sirve para dar un toque original a esta habitación.

vinilos decorativos

Formas de aplicar el vinilo

Hay dos formas para aplicar el vinilo, en seco y en húmedo. El método va a depender tanto de los materiales, como del tamaño  o la complejidad del mismo. Independientemente del método que se use, la superficie ha de estar siempre limpia, a una temperatura superior a 10 grados ( para garantizar la adherencia).

Para la aplicación en seco, colocamos el vinilo sobre la superficie, presionamos con la espátula desde el centro hacía fuera, asegurándonos de que la presión sea uniforme. En  este enlace nos muestran en imágenes cómo hacerlo.

La aplicación húmeda, sirve para eliminar las burbujas de aire, cuando se están aplicando grandes áreas de vinilo. También permite colocarlos varias veces, hasta encontrar la posición que más nos guste.

Lo primero que hay que hacer es preparar una solución poco concentrada de limpiavajillas y agua, mojamos la zona donde vamos a colocarlo con una esponja , colocamos el vinilo encima y presionamos con la espátula. (para una información más precisa, podéis consultar esta práctica guía)

Después de ver tantas ideas, tengo aún más ganas de decorar con vinilo, me las guardo todas la siguiente mudanza, que espero que sea dentro de mucho tiempo. Un requisito indispensable será que las paredes sean totalmente lisas.

21

Contacta con nosotros

    2024-07-31T12:17:11+02:00