Calentitas en invierno, estéticas y prácticas todo el año: la mesa camilla rectangular es todo un clásico para dar calidez en la decoración del hogar
Son testigo de las charlas más íntimas, de las confidencias más secretas. Queda por descontado que forman parte del paisaje cotidiano de nuestro día a día en casa. Y en las diferentes estaciones del año aportan calidez, abrigo y una función clave: comodidad. Da igual si nos encontramos en verano o invierno: las mesas de camillas, habitualmente colocadas en el salón, hacen nuestra estancia en el hogar más agradable.
Este mobiliario de decoración está muy arraigado en comunidades autónomas como Andalucía, Extremadura y Castilla La-Mancha, sobre todo en las casas de campo y zonas rurales, donde era menos frecuente la calefacción. Pero con los años ha ido ganando más terreno en otras zonas geográficas de España, aunque de forma más moderada. Es cierto que no cumplen una función importante a nivel de estética. Esta carencia se ha conseguido mejorar con materiales como la forja, que ofrece muchas posibilidades funcionales a las mesas de camillas por ser un material moldeable y versátil, más práctico que otros como la madera. Existen múltiples razones para comprar una mesa de camilla rectangular para nuestra casa. Si te quedas con nosotros te las resumimos. En cinco minutos, no más. No te arrepentirás :).
Mesas camillas más económicas
La clave para escoger tu mesa camilla rectangular está en buscar calidad-precio. Encontrar con la mesa de camilla más económica, que a su vez cumplan unos parámetros notables de calidad. Para nosotros es muy importante conocer a nuestro perfil de cliente para adaptarnos no sólo a sus gustos, sino también a su bolsillo. Todas nuestras mesas de camilla pueden personalizarse, según necesidades. Puedes encontrar una gran variedad de estilos, rectangulares y con distintas medidas. Si quieres despejar tus dudas no dudes en consultar en nuestra web todo nuestro catálogo.
Tienes varias opciones: comprarla con o sin aro, por si tienes brasero o radiador. Las tenemos fabricadas en forja, con una gran variedad de colores y acabados, y tienen una característica capital que es una de sus grandes peculiaridades: son elevables, flexibles, por lo que tú decides dónde ubicarla y cómo colocarla. No es ninguna tontería, pero muchas veces, sin darnos cuenta, cuando hacemos actos cotidianos como sentarnos a ver la televisión, comer o simplemente leer un libro o consultar internet por el móvil realizamos malas posiciones y creamos contracturas. Así que, para no tener que depender a diario de un fisioterapeuta, lo suyo es aprovechar esta ventaja para sacarle el máximo partido posible para nuestra salud.
Mesas camillas de diseño
Las mesas camillas han evolucionado mucho en formas y estilos a lo largo del tiempo. Las ventajas de la forja, unido a su estructura y los importantes avances que se han conseguido en diseño, hacen posible que no sea necesario cambiarlas de sitio en casa con el cambio de estación, que siempre es fastidioso andar poniendo y quitando. Nuestro diseño está pensado para que puedas vestirlas en invierno con manta y brasero, y simplemente lo único que tienes que hacer con la llegada del verano y el buen tiempo es quitarle la manta y dejarla a tu gusto.
Tenemos así una mesa de camilla para todo el año, lo que nos facilita mucho las cosas en cuanto a orden y sentido práctico.
Su uso como mesa de centro
Entonces, con el cambio de estación, llega el buen tiempo y la utilizas como mesa de centro. Para el verano se suelen poner como mesa de centro a 45 centímetros de altura y en invierno se colocan unos suplementos y se hacen mesas de 70 cm. de alto para vestirlo con la ropa de camilla. La condición de sus materiales ayuda: el carácter neutro del hierro hace que se integre en cualquier tipo de decoración. Además disponen de una chapa de cristal al aire, creando una mayor sensación de espacio, de modo que es fácil darle distintos usos.
Estas mesas de camilla transformadas en mesas de centro encajan muy bien en un ambiente moderno, así como de corte industrial, más urbano, y actualmente son uno de los productos más demandados en decoración del hogar.
Saber adaptarse a las nuevas tendencias es todo un reto, y uno de nuestros principales compromisos para estar a la altura de las demandas y los hábitos de consumo. Esperamos no haberte aburrido mucho con nuestros consejos, al fin y al cabo lo importante cuando tomamos decisiones en decoración apurados por la falta de tiempo es pararse a pensar lo que verdaderamente utilizamos y ser prácticos. Si tienes dos productos en uno, como este tipo de mesas camillas, mejor que mejor.
¿Has decidido tu favorita? ¿Te gustan rectangulares o elevables?
Encuentra tu mesa camilla rectangular en Forja Hispalense
Si estás buscando una mesa camilla rectangular para tu salón, comedor o cocina; en Forja Hispalense podemos ayudarte. Ponemos a disposición piezas fabricadas en hierro forjado de la mejor calidad y al mejor precio.
Atrévete a retomar esa buena costumbre de nuestros padres y abuelos de sentarse a la mesa, refugiarse entre sus faldones y disfrutar de de una buena conversación. Puedes, incluso, animarte a ponerle un brasero o radiador en invierno para añadir un plus de confortabilidad. Eléctrico o uno clásico de picón como el de nuestros antepasados, tú eliges.
Dentro de nuestros modelos de mesas camilla podrás encontrar modelos más económicos, con increíble relación calidad-precio. Estos modelos, además, son totalmente personalizables. Están disponibles con o sin aro, de brasero o radiador, fijas o elevables… Podrás escoger las medidas que mejor se adapten a tus necesidades y los acabados que mejor combinen con el resto de tu mobiliario. Anímate a explorar todas las opciones.
Para los más exigentes y enamorados de los muebles originales y modernos, disponemos de mesas camilla rectangulares de diseño. Este tipo de piezas, reinterpretan modelos tradicionales y los adaptan a todo tipo de tendencias. Hacen que este tipo de mobiliario no sea solo para el invierno, basta con retirar sus mantas en verano o cambiarlas por unas más ligeras y listo.
Anímate a explorar nuestro catálogo. Y, si tienes alguna duda, no dudes en consultarnos. Estamos aquí para ayudarte a escoger la mesa camilla rectangular que necesitas. ¡Te esperamos!