Los sofás de forja son una de las colecciones con más variedad en sus artículos, y que podrás encontrar dentro de nuestros muebles de forja online. Es muy común ver estos sofás como muebles de exterior, y de un tiempo a esta parte, también están presentes en la decoración de hoteles, bares y restaurantes, o incluso en el interior de algunos hogares, adaptándose a casi todas las líneas decorativas que hoy son tendencia.
La aparición de estos sofás de forja en las revistas de interiorismo como complementos en la decoración del interior de las viviendas, ha provocado un incremento en la compra de este tipo de artículos, y como consecuencia, la aparición de diseños novedosos y actuales que se integran a la perfección en cualquier ambiente.
La estructura metálica de los sofás de forja los hacen unos muebles especialmente resistentes, y aunque en un principio puedan parecer asientos rígidos o poco cómodos, una tapicería apropiada conseguirá una sentada confortable que te garantiza el descanso.
Existen en el mercado una gran variedad de tejidos para confeccionar la tapicería, aunque el más utilizado, sin duda sigue siendo la loneta, en cualquiera de las terminaciones disponibles. La gran variedad de colores en la que puede venir la estructura de hierro y sus acabados artesanales nos permite multitud de combinaciones entre el hierro y la tapicería.
Cuando hablamos de muebles de exterior, los sofás de forja adquieren aún más relevancia, ya que tradicionalmente han ocupado un lugar preferente a la hora de decorar patios, jardines o terrazas. En estos casos, la estructura de hierro lleva una capa antióxido y encima, el acabado final de pintura, asegurando así una mayor durabilidad en la intemperie. Sin duda, podemos decir que un sofá de forja se convierte en un complemento idóneo para decorar y poder disfrutar de los exteriores de una casa. Los diseños, al igual que ocurre para el interior, son de lo más variados.
Muebles de exterior
Cuando nos hemos decidido a comprar los muebles de nuestra terraza o jardín encontramos en el mercado una gran variedad de muebles de exterior. Una de las principales dudas que nos surgen es la de si se nos van a estropear los muebles en la intemperie o si necesita de algún tipo de mantenimiento, ya que no todos los muebles requieren de los mimos cuidados. Si te decides por muebles de madera, lo más utilizado es la madera de Teka, una madera tropical que aguanta bien en el exterior. Pero para un correcto mantenimiento de este tipo de productos, hay que barnizar y encerar las piezas cada año.
Si prefieres muebles de exterior que no requieran de un mantenimiento continuo puedes optar por muebles de jardín de forja o mejor aún, muebles de jardín de aluminio. Dos alternativas duraderas con las que puedes decorar tu patio o terraza y que te permitirá disfrutar del buen tiempo fuera de casa.
Muebles de jardín en forja
Cuando hablamos de decorar el jardín, tradicionalmente los muebles de forja han sido de los recursos más utilizados. Actualmente, la variedad que existe en el mercado de este tipo de mobiliario es muy amplia. Si por ejemplo tienes una pequeña terraza, puedes optar por un velador de forja con un par de sillas sencillas que no ocupen demasiado espacio. Si dispones de un porche con más espacio, puedes colocar una mesa de centro de hierro con un cómodo sofá y amplios sillones. Otra opción muy demandada también son las mesas con mosaicos y las sillas de forja, ideal para colocarlas en el patio y disfrutar de las comidas al aire libre…
Las ventajas de decorar tu jardín con muebles de forja son dos: por un lado, son piezas que se pueden fabricar a medida fácilmente, de forma que se adaptan a la perfección al espacio del que dispones, y por otro, el mantenimiento en la intemperie es mucho menor que una pieza de madera. Sólo tendrás que dar una mano de pintura cada cierto tiempo para mantenerlos como el primer día.
Muebles de jardín en aluminio
De todas las opciones que hemos mencionado, los muebles de jardín de aluminio fundido es la más resistente en el exterior y la que menos mantenimiento precisa. Voy a tratar de explicar brevemente cómo se hacen estas piezas, ya que la fabricación de este tipo de mobiliario pasa por varios procesos. En primer lugar, hay que fundir el aluminio. Para ello, se somete a elevadas temperaturas Una vez que lo tenemos fundido, se derrama en unos moldes. Cada parte del mueble tiene su propio molde que ha sido fabricado previamente. Cuando el aluminio ha solidificado lo sacamos del molde, se lija y se repasa. Por último, se lleva a pintar y se montan. Como el aluminio no tiene ningún tipo de oxidación en el exterior, estos muebles de jardín no requieren de mantenimiento. Tan solo hay que limpiarlos con agua para que queden como nuevos. Sin duda, son los más recomendados para las zonas de costa. Al ser fundición, no son muebles que se puedan fabricar a medida, pero como contrapartida, existen una gran variedad de modelos, todos ellos disponible en varias medidas y colores.
¿Y tú, por qué estilo te decides?