Podemos pensar que los recibidores originales son difíciles de conseguir pero nada más lejos de la realidad. Si dejamos que nuestra personalidad haga un impronta en esta parte de nuestro hogar, sin duda, conseguiremos darle el toque diferente que perseguimos. El recibidor es un lugar de paso pero no por eso hemos de dejarlo de lado, también tiene que ser una estancia agradable en la que podamos dejar nuestras llaves, bolsos e incluso abrigos o zapatos. Sin olvidarnos del espejo, elemento clave en decoración e imprescindible en nuestra entrada.
Para hacer una buena guía de cómo conseguir recibidores originales primero deberíamos de revisar qué entendemos por original para poder así darte los mejores consejos. Por otro lado, también queremos aprovechar este post para hablarte sobre los muebles más llamativos y diferentes de nuestro catálogo. Y, para redondear, haremos hincapié en ese elemento clave que tanto nos encanta. Como no podría ser de otra manera, acabaremos hablándote sobre nuestros espejos originales para un recibidor único. ¿Nos acompañas?
Consejos para decorar recibidores originales
El consejo más importante que te podemos dar a la hora de decorar un recibidor original es que seas tu mismo. No hay nada más individual que nuestra propia personalidad. Por lo que, si dejamos que esta se manifieste en nuestra decoración, podemos estar seguros de que no encontraremos otro recibidor decorado de la misma forma.
Por otro lado, en lo que se refiere a la elección de mobiliario, sí que podemos darte una serie de consejos. Apunta:
- Huye de las formas habituales: Las líneas rectas o las curvas no demasiado intrincadas son muy decorativas pero, seamos realistas, no son la mejor opción si buscamos ese punto rompedor. Opta por diseños que jueguen con la geometría.
- Atrévete con ese color que tanto te gusta: En decoración hay apuestas seguras y arriesgadas, se puede ser original en blanco y negro pero con un rojo, naranja o amarillo seguro que lo conseguimos atraer la atención más fácilmente.
- Personalización: ¿Se te dan bien las manualidades? ¡Perfecto! Seguro que nadie más puede hacer el mismo centro decorativo o colgar la misma pintura. Si no eres tan “manitas” apuesta por complementos que definan tu personalidad como unos cuadros, una figura… ¿Qué posibilidades hay de que alguien haya escogido exactamente lo mismo?
- Opta por muebles que se salgan de lo común: Sobre todo en el caso de que tengas un recibidor pequeño. Tienes que aprovechar todas las oportunidades posibles para ser original. Los complementos están bien pero si no tenemos espacio o bien sólo podremos incluir un par que no nos acaban de decir nada o acabaremos saturando la estancia.
Un ejemplo de recibidor original es nuestro modelo de consola de forja Luz con espejo a juego. Un diseño moderno fabricado en chapa de hierro con diseños en forma de círculos y espirales que sin duda captarán la atención de todas las miradas. Puedes encontrarlo en numerosos acabados que van desde los tonos más clásicos a apuesta más atrevidas como en rojo, amarillo, verde o rosa.
Los muebles de entrada más originales
Es importante destacar que cuando hablamos de originalidad, en ningún momento tenemos por qué referirnos necesariamente a una apuesta extravagante o excesivamente llamativa. Simplemente es optar por algo que salga de lo común. En esa línea podemos encontrar piezas minimalistas que precisamente llaman la atención por contar con ciertos detalles que los hacen únicos.
Un ejemplo es nuestra consola de forja minimal, fabricada con un tubo cuadrado y un cristal embutido en la parte posterior del marco. Este escueto diseño fabricado en líneas rectas destaca por contar con una sola pata, lo que le hace un mueble de lo más original.
Por otro lado, también contamos con la opción de decantarnos por recibidores originales que destaquen en su conjunto como el combo formado por la consola de forja Tarifa y el espejo de forja Tarifa. La pieza inferior cuenta con un diseño industrial bastante simple y funcional que permite destacar al original espejo con forma de ventana.
Espejos originales para un recibidor único
Los espejos son un elemento imprescindible en cualquier recibidor. Son ideales para añadir luz y generar una sensación de amplitud en nuestras entradas. También son unos aliados excelentes para añadir un plus de originalidad al espacio.
Dentro de nuestro catálogo nosotros te recomendamos apostar por un modelo tan original como el espejo de forja Antequera y su peculiar diseño en forma de óvalos de distinto tamaño. El espejo de forja Algarabía, con sus diseño formado por líneas curvas, es otra gran opción que destaca por su original marco. Por último, el espejo de forja pop es ideal si buscas un toque retro para tu recibidor moderno.