Ideas para exteriores

Home/Decoración de exteriores/¿Qué hacer en el jardín? Ideas para aprovechar los exteriores

A menudo se pueden oír testimonios donde las quejas por la poca utilización que se le suele dar al jardín son las protagonistas.

Ante esta situación, hoy  te traemos una serie de ideas para que puedas disfrutar al máximo de la zona exterior de tu hogar. Así que ve llamando a tus amigos y desempolvando tus bancos de jardín y todo el mobiliario exterior porque ya tienes planes para lo que queda de verano.

En primer lugar, puede sonar a clásico y a tradicional, pero no puedes dejar pasar el periodo estival sin organizar una de las típicas barbacoas con los amigos. Ya sabes, a quemar el carbón y dejar que sus brasas tuesten las carnes y pescados favoritos de toda la familia y  seres queridos.

Los niños también tendrán sus espacios por donde jugar, permitiendo así disfrutar de los alimentos sin estar pendiente de los más pequeños. Al estar en casa, no tendrás que preocuparte por la cantidad de alcohol ingerida, pues no hay que coger el coche.

Además, al ser en exterior no tendrás que preocuparte por los desagradables olores que puedan quedar tras la humareda producida. Son todo ventajas.

disfrutando del jardín

Otra opción que muchos otros preferirán es hacer un chill out, puedes aprovechar tus muebles y bancos de jardín para crear un ambiente tranquilo y ameno donde pasar el rato con las personas que invites a tu casa mientras os bebéis unos mojitos o caipirinhas y escucháis buena música.

Siempre dejando el protagonismo a la tertulia y a las relaciones interpersonales. Esta opción es una de las preferidas para las noches de verano donde la luna ilumina las noches y crea ambientes muy relajantes que facilitan la integración y socialización.

bancos de jardín

También se puede optar por hacer una fiesta acuática. Esta alternativa es la que más gusta a los niños. No hay nada mejor que disfrutar de un refrescante baño en la piscina con total intimidad y privacidad. Sin duda, una opción perfecta para las calurosas tardes de verano.

Aunque los hay que prefieren sumergirse durante la noche, encuentran más emocionante y sensual compartir un baño nocturno con la pareja. Todo dependerá de las circunstancias familiares de cada uno y, como no, de las ganas que se tenga por optar por una alternativa u otra.

Aunque no se tenga una piscina, las actividades acuáticas se pueden realizar sin ningún problema. Igualmente de atractivo para los más pequeños puede ser una guerra de globos y pistolas de agua entre sus amigos. Esta es otra forma de pasar el rato y dejar que los jóvenes correteen y se diviertan por las zonas exteriores de la casa.

niños jugando con pistolas de agua

Puedes aprovechar tu jardín para crearte una zona de relax. Si te gusta el yoga, la meditación, los estiramientos y los ejercicios de tonificación, deberías plantearte crearte un pequeño reservado en el jardín adaptado para este tipo de actividades. Será gratificante disfrutar de estos ejercicios respirando aire limpio de las plantas que te rodean y sin tener que desplazarte de casa.

Por supuesto, si te gusta la jardinería, puedes crear tu propia colección de plantas y vegetales. Es una forma entretenida de invertir el tiempo y llenar de vida el jardín. La plantación y el cuidado de este tipo de seres vivos es una actividad relajante que ayudará a prevenir la ansiedad y el estrés.

Aunque, si prefieres otro tipo de filosofía, también puedes aprovechar el terreno para crear un jardín zen. Esto es un tipo de zona creada por arenas, gravas y piedras que contribuyen a la relajación y serenidad del individuo, típico de las culturas orientales.

jardín zen

El exterior de la casa puede ser el lugar ideal para crear la sala de juegos de los más pequeños. Allí se podrá instalar una pequeña casa de juguetes, toboganes, columpios y todo lo que esté al alcance de la imaginación.

Además, al estar tan cerca estarán mejor vigilados y se puede tener constancia total de con quien se relaciona cada hijo y con quién no. Incluso existen parques cuna para bebés adaptado para los exteriores, estos son muchos más resistentes y el jardín puede ser un buen lugar donde ubicarlos.

Como vemos, existen muchísimas opciones para aprovechar al máximo tu jardín. En Forja Hispalense tenemos numerosos muebles y bancos de jardín que pueden ayudar a crear tu espacio favorito del hogar. Te invitamos a consultar nuestro catálogo de productos para que puedas comprobar la belleza y la calidad de nuestros trabajos. No dudes en confiar en nosotros.

Contacta con nosotros

    2020-09-01T15:24:39+02:00