Es su espacio, su mundo. El lugar más íntimo, ese en el que se forja su identidad pero, también, el espacio que guarda sus secretos y ese caminar hacia la edad adulta. Quizás por todos estos motivos, los dormitorios para adolescentes y jóvenes demandan cabeceros juveniles originales.
Un mueble decorativo que, lejos de ser secundario, para ellos será tan fundamental como el poder cerrar la puerta para aislarse en su mundo, su habitación; o ir conquistando la intimidad que cualquier adolescente necesita para crecer en todos los aspectos.
Para ellos y para ayudar a decorar su espacio, tendremos que hacer el ejercicio nada fácil de comprender cuáles son sus necesidades. Y no, no nos referimos a salir una hora más o poder estar más tiempo navegando por Internet. Más bien, con esto buscamos que entendamos cuáles son sus intereses y predilecciones para poder ofrecerles la oportunidad de tener cabeceros juveniles originales.
Unos que completen ese pequeño mundo personal que ellos crean más allá de la puerta de la habitación, y que puede ser tan atractivo decorativamente hablando como cualquier otro.
Cabeceros juveniles y originales
Para empezar, es importante tener en cuenta que, si tratamos con un adolescente o joven en ciernes, lo más sencillo sea que no quiera tener un cabecero en su habitación. Un mueble que, si bien no tiene ni siquiera por qué serlo como tal, ellos identifican muchas veces como algo antiguo. La clave para que no sea así es plantearnos nuevas maneras de interpretar los cabeceros juveniles originales.
O, lo que es lo mismo, abrir nuestra mente para entender que, sin ser un mueble, podemos contar con otros elementos que hagan las veces de cabecero y se adecuen al estilo del habitante del espacio. Sin duda, para este ejercicio tendremos que llegar a un punto de acuerdo con nuestro hijo o hija. Una forma de comprender sus necesidades y reflejarlas en el contexto de nuestro hogar, no siendo una nota discordante sino, simplemente, un espacio absolutamente único dentro de él.
Así, veamos propuestas de cabeceros juveniles originales en los que se juega con otros accesorios o elementos decorativos.
El vinilo puede ser una opción sencilla para crear cabeceros juveniles originales. Con una instalación sencilla, cuentan además con otro plus perfecto para el tramo de edad con el que nos enfrentamos: en caso de que sus gustos cambien, cambiarlo resulta más que sencillo. Lo mismo sucede si optamos por pintar la pared, ya sea con plantillas o a mano alzada, con aquello que le pueda interesar a su habitante.
Más sencillo todavía de cambiar en un momento dado es si optamos por las telas. Unas que han ganado peso en los últimos años como cabeceros juveniles originales, y que pueden suponer una manera sencilla de aplicar un estampado a una pared o, simplemente y como en la imagen, hacer soñar con ese inmenso mundo pendiente de descubrir.
En esa misma línea pero montándolas sobre una trasera de madera, los coordinados de tela serán la opción perfecta para crear cabeceros juveniles originales para habitaciones femeninas. Tanto si se decantan por el color, como en la imagen, como jugando con tonos más neutros en los tapizados, es una opción perfecta para adolescentes cambiantes que todavía tienen que acabar de definirse.
Y dejamos para el final los cabeceros juveniles originales temáticos. O, lo que es lo mismo, la opción de coordinar todo el espacio de una habitación según un hobby o interés de su habitante. Una forma perfecta para que todo el dormitorio respire una misma atmósfera.
Los cabeceros de forja
Y, si bien hemos visto ideas para cabeceros juveniles originales, no podemos dejar pasar la oportunidad de romper una lanza por los cabeceros de forja. Unos que, al igual que otros muchos muebles y tendencias decorativas, se han reinventado con el paso de los años y los distintos estilos para ofrecer el look que buscamos, sea del tipo que sea.
Una forma no solo de modernizar una pieza decorativa sino, también, de jugar con la creatividad, el diseño y la tecnología para ofrecer formas diversas y acabados tan dispares que será difícil no encontrar el que estamos buscando. Y es que, aunque podamos pensar que tratándose de forja está todo escrito, es también interesante conocer que gracias a técnicas como el corte con láser es posible dar rienda suelta a la imaginación y crear cabeceros juveniles originales de formas tan diversas como las florales o las geométricas.
Pero no nos equivoquemos o, más bien, no caigamos en el error de pensar que aquellos casi jóvenes que buscan cabeceros juveniles originales solo se decantan por esos estilos. Lo cierto es que para muchos las líneas clásicas de la forja siguen siendo atractivas, incluso como soporte para poder expresar su casi juventud utilizándolos no solo para encabezar la cama sino, también, para decorarlos a su manera con guirnaldas de luz, fotos, pañuelos o lo que se les ocurra.
De esta misma manera e, incluso, en estilos que a priori pueden parecer tan clásicos como el rústico; lo cierto es que hay un buen número de adolescentes que se decantan por cabeceros juveniles originales que salvaguardan pinceladas de este estilo aunque se renueven de maneras tan sencillas como los acabados en colores. Una forma perfecta de encontrar, entre toda la paleta, el tono idóneo para una habitación juvenil y formar parte de ella.
Sencillez o complejidad. Líneas clásicas o modernas. Negro o colores. El horizonte de los cabeceros juveniles originales no se achica porque uno se decida por la forja sino que, incluso, se amplifica con nuevas alternativas de diseño con un solo fin: convertir un espacio en el reflejo de una personalidad.
Algo para lo que, sin duda, los cabeceros juveniles originales son fundamentales.