¿Buscas mesitas de noche originales? La decoración del dormitorio es algo que suele permanecer inmutable durante un largo período de tiempo. Ya que, una vez que lo hemos elegido todo (las cortinas, los armarios, el color de las paredes o el cabecero de cama) nos cuesta un poco volver a enfrascarnos en tan ardua tarea. Lo más que solemos hacer es cambiar los cojines o la ropa de cama.
Con el buen tiempo y las tardes tan largas apetece hacer cosas nuevas y hoy nos vamos a centrar en las mesitas de noche originales y diferentes.
Normalmente suelen ir a juego con la cama del dormitorio y ser del mismo material, madera, hierro, etc. Nosotros somos unos apasionados de los muebles de forja y las mesitas de hierro nos encantan, sobre todo las de corte moderno que llevan tiradores cortados a láser o bien las patas de chapa con formas imposibles.
Estos elementos combinan de forma genial con nuestros cabeceros de forja, ya que normalmente todos ellos tienen una línea que se asemeja bastante al diseño.
Mesitas de noche económicas hechas con objetos cotidianos
Lo primero que encuentras por la red cuando buscas este tipo de diy son unas mesitas de noche diferentes, hechas con maletas antiguas, tipo vintage, de esas que se supone que todos tenemos en el trastero o que encontramos en un rastro.
Realmente no conozco a nadie que tenga esas maletas en casa, nosotros por si acaso se ponen de moda algún día estamos guardando una a la que se le rompieron las ruedas, para que las generaciones venideras puedan hacer su mesita de noche en condiciones.
Así que estoy totalmente convencida de que esas maletas las compran y las hacen pasar por reliquias familiares, que es totalmente lícito. Pero que es lo mismo que comprarte una mesita normal, aunque más mona.
Si quieres dar un toque distinto a tu dormitorio pero tu tiempo escasea, hemos encontrado la solución, pon una silla de forja industrial en lugar de la clásica mesita. Coloca encima un flexo del mismo estilo y tendrás un resultado así de original.
Si no te gusta la línea industrial y tu dormitorio tiene un estilo más vintage puedes elegir cualquier silla de madera que te guste y pintarla del color que más se ajuste al resto de la decoración. Con esto tendrás mesitas de noche originales y baratas.
Un taburete también puede servirnos para este mismo propósito. En este caso han elegido un taburete de patas cortas para que pueda estar a la altura de la cama y sea más fácil para los niños acceder a ella.
Una bonita mesa auxiliar de forja puede servirnos para crear un ambiente shabby chic a nuestro dormitorio de matrimonio, si acompañamos este pequeño cambio con una bonita lámpara y una cama espectacular, el resultado será una habitación de estilo romántico.
Mesitas de noche para dormitorios con poco espacio.
A veces tenemos que renunciar a la comodidad que nos da este mueble auxiliar por disponer de poco espacio. Os presentamos dos soluciones muy prácticas además de originales pensadas sobre todo para las personas aficionadas a las manualidades
Buscamos un patrón que nos guste y hacemos la silueta del personaje de dibujos favorito de nuestro pequeño o una imagen divertida y le añadimos una tabla como soporte.
Otra idea que nos ha encantado es la de pintar el mueble en la pared y añadirle luego una madera que nos servirá como base para apoyar las cosas. En la imagen que os mostramos han hecho un mueble recibidor, pero la idea se puede aplicar igualmente para pintar una bonita mesita de noche en la habitación.
Las mesitas de noche de vinilo son una opción muy divertida, aunque poco prácticas, ya que son meramente decorativas y no podemos apoyar nada en ellas.
Mesillas de noche recicladas.
Cualquier objeto que tengamos por casa o que encontremos, nos sirve para usarlo como mesita de noche, sólo necesitamos restaurarlo. Conseguiremos un resultado muy original y sobre todo tendremos unas mesillas de noche económicas.
Las escaleras antiguas de madera han protagonizado todo un boom decorativo en los últimos años, podemos encontrarlas en casi todas las habitaciones de la casa cumpliendo una función que en principio no se nos habría ocurrido. Las podemos ver en el baño como toallero, decorando el comedor y también como unas magníficas mesitas de noche.
Si tenéis la suerte de encontrar un tronco lo suficientemente grande, podéis usarlo como complemento en vuestra habitación. Además de ser un mueble totalmente económico, la habitación adquiere con este elemento un toque bohemio si lo acompañamos con la ropa de cama adecuada.
Una de las ideas que más nos han gustado son las de las mesitas de noche en forma de columpio, dan un toque romántico a la estancia además de ser muy originales. El único inconveniente es que tenemos que hacer un taladro en el techo para colocarlos.
Las cajas de madera de fruta o de vino son muy útiles, tienen mil y un usos, y además quedan genial en cualquiera de ellos. Como mesitas de noche originales aportan un toque desenfadado a la estancia.
Vamos a mostraros de forma sencilla cómo haceros vuestras propias mesitas de noche diferentes, en pocos pasos. Los materiales que necesitamos son los siguientes:
- Soportes en forma de “L”, dos por estantes.
- Pegamento de madera.
- Chinchetas
- Destornillador y martillo
- Cuatro tablas de madera (dos rectangulares y dos cuadradas) el tamaño depende del espacio que tengamos.
Lo primero que tenemos que hacer es unir las cuatro maderas con el pegamento, una vez que estén secas, le añadimos los soportes con forma de “L” intentando que estén lo más centrados posibles y que cuadren con el espacio que tenemos en la pared. Para darle mayor firmeza a nuestra mesita, podemos fijarla con unos clavos.
Una vez hecho este paso, pintamos la madera, podemos aplicar la técnica de oxidar la madera que vimos antes, o darle una capa del color que más se ajuste al resto de la decoración. En este caso lo hemos pintado de blanco. Con mucha paciencia (podemos hacer una guía con una regla) y cuidado vamos clavando las chinchetas. Existen en el mercado además de las plateadas, otras en color cobre que también podríamos usar para esta diy.
Por último sólo tenemos que fijarla a la pared y decorarla como más nos guste. En nuestro caso este ha sido el resultado.
Mesitas de noche originales.
Está claro que lo importante es sentirnos cómodos en nuestro dormitorio y elegir los muebles que más se ajusten a nuestra personalidad, gustos o aficiones, con la mesita de noche no iba a ser menos, hemos encontrado unas propuestas que nos han parecido de lo más originales y no queríamos acabar este artículo sin mostraros que cualquier objeto que nos guste puede servirnos para tener unas mesitas de noche diferentes.
En primer lugar os enseñamos como añadiendo una vieja maleta o tocadiscos antiguo o que con banquetas de forja podemos tener un mueble decorativo y totalmente original.
Un bidón antiguo puede dar un toque rompedor a nuestro dormitorio, como es el caso de este que os mostramos, que está decorado en tonos pasteles y con una línea muy sencilla. Al introducir un elemento industrial aportamos personalidad a la estancia.
A nuestras mascotas les encanta compartir el espacio con nosotros, y el dormitorio es uno de sus lugares favoritos, es por ello, que esta idea nos ha encantado, darle una doble funcionalidad a la mesita de noche y que nos sirva a ambos.
Cualquier objeto por extraño que nos pueda parecer a priori quedará genial si lo combinamos con el resto de los muebles, como en esta habitación, que al tener el cabecero de forja de colores combina fácilmente con un par de mesitas de noche diferentes.
Después de todas estas propuestas, ¿te animas a cambiar tu mesita de noche? Déjanos un comentario y nos lo cuentas, nos encanta leerte!