Las mesitas de noche de forja son las mejor opción para empezar a renovar la decoración de tu cuarto. La elección del mobiliario que va a decorar el dormitorio es muy importante ya que, por lo general, una vez que lo hemos acabado con la laboriosa tarea de elegirlo todo y la hemos puesto a nuestro gusto: cortinas, armarios, el cabecero y dimensiones de la cama o el color de las paredes; nos cuesta ni siquiera pensar en volver a cambiarlo. Por eso, quizá una buena opción para darle un toque novedoso a tu dormitorio sea escogiendo una de la gran variedad de mesitas de noche de forja que te proponemos en nuestro catálogo.
Normalmente, ya sea porque estamos montando el cuarto desde cero o porque simplemente queramos añadir una pieza más, el objetivo es encontrar una mesita de noche que combine con el resto del mobiliario del cuarto. No te preocupes, tenemos a tu disposición diseños para todos los gustos e inspiraciones, desde modelos más modernos a otros con un toque más clásico. En este post en concreto te contaremos las claves para escoger una mesita de noche de forja para dormitorios vintage, nórdicos y rústicos. ¿Te quedas con nosotros?
Mesitas para dormitorios vintage
Desde hace unos años lo vintage está de moda, cada vez más personas se suben al carro de esta tendencia decorativa que es especialmente buena para darle un toque romántico y elegante al dormitorio. En decoración, el estilo vintage se articula en base a cuatro pilares clave: la calidad de los productos, su exclusividad, el aire de antigüedad y la elegancia. En este contexto, los muebles de hierro forjado son excelentes para cubrir las citadas premisas por su alta durabilidad, sus diseños artesanales, la herencia histórica de sus técnicas y su capacidad para crear un aura de personalidad y buen gusto.
Si buscas mesitas para un dormitorio vintage puedes inspirarte en nuestro velador de forja Tudela. Con un diseño sencillo, esta mesita de noche velador cuenta con tres patas que se unen en la parte central y se abren en la inferior, mientras que en la superior cuenta con una tapa de cristal incrustada en un aro de hierro. Su diseño bonito pero neutro combina con cualquier cabecero y su pequeño tamaño (38 cm de diámetro x 60 cm de altura) la hace ideal para dormitorios sin demasiado espacio.
Mesitas para dormitorios nórdicos
El estilo nórdico ha conquistado una gran cantidad de hogares combinando los valores del minimalismo con la atmósfera acogedora de la inspiración rústica. Esta tendencia decorativa se sustenta en cinco pilares: la importancia de la iluminación y la apertura de los espacios, el mobiliario funcional, la atmósfera familiar, el valor de la naturaleza como elemento decorativo y el color blanco.
Si quieres llevarte los valores del estilo nórdico a tu cuarto te recomendamos una de nuestras mesitas de noche de forja más funcionales, el modelo Clara. Su diseño sencillo es ideal para espacios reducidos o decoraciones en las que no se busque recargar demasiado el ambiente. Cuenta con una tapa de cristal en la parte de arriba y una balda con tiras de chapa en la de abajo por lo que resulta doblemente funcional. Está disponible en numerosos acabados, pero en blanco será más que perfecta para tu dormitorio nórdico.
Mesitas para dormitorios rústicos
El estilo rústico está indudablemente ligado a la forja, quizá sea el primero en el que pensamos cuando oímos hablar de esta técnica. Las claves para ajustarnos a esta tendencia decorativa son la importancia de la naturaleza y la iluminación, la atmósfera acogedora y los detalles que recuerdan al espíritu de antaño.
Si te gusta el estilo rústico, te recomendamos una de nuestras piezas de inspiración más clásica, la mesita de noche Uni. Está fabricada en hierro y tiene un diseño sencillo, capaz de complementar a cualquier cabecero. Puedes escoger entre una opción que cuenta con una tapa de cristal arriba y otra abajo o con uno o dos cajones de madera en la parte de abajo.