La mesa elevable quizá sea uno de los muebles más cómodos y versátiles para nuestro hogar. Destacan por su funcionalidad y han sido creadas para hacernos la vida más cómoda. Eso sí, no dejando nunca de lado el estilo. Las mesas elevable pueden ser el complemento definitivo para nuestro salón o dormitorio. La clave es escoger una que encaje con nuestro estilo y la clave decorativa que hayamos escogido para nuestro hogar.
Como mesas de centro para el salón son prácticas para el día a día, ideales tanto en invierno como en verano. En el dormitorio podemos aprovecharnos de su versatilidad para cambiar su función a su gusto, ¿queremos una mesa auxiliar? Estupendo. ¿De repente necesitamos contar con una mesa de trabajo? Le subimos las patas y listo.
Sin lugar a dudas esta pieza, que se popularizó en las decoraciones rurales, está teniendo una gran acogida en las decoraciones de las casas más modernas y actuales. ¿Quieres saber por qué? En este post te contamos las ventajas de las mesas elevables y te presentamos nuestras opciones para el salón y el dormitorio. ¿Te quedas con nosotros?
Las ventajas de las mesas elevables
La ventaja principal de las mesas elevables es su versatilidad. Aunque, quizá si nunca hemos tenido una, no echemos de menos las posibilidades que nos ofrece poder subir y bajar las patas de nuestra mesa; una vez que las disfrutemos no querremos dejar de disfrutarlas.
En el salón, por ejemplo, esto nos permite poder utilizarlas durante todo el año. Durante las épocas más calurosas bajamos sus patas y la utilizamos como mesa auxiliar. Mientras que, en cuanto llegue el frío, la levantamos y convertimos en una práctica mesa camilla. Por otro lado, al ser regulables, podemos ajustarlas totalmente a la altura que necesitemos. Podemos subir las patas ligeramente para comer o utilizar el ordenador, por ejemplo, nuestra espalda nos lo agradecerá.
Otra ventaja es que se adapta muy fácilmente a los cambios, a lo mejor la compramos como mesa de televisor pero después nos hace más falta como mesa de comedor; ¡sin problema! O la tenemos como mesa auxiliar en el dormitorio y al cambiar la cama nos quedamos sin espacio, ¡no pasa nada! Podemos aprovecharla fácilmente en cualquier otra estancia de la casa.
Una de las favoritas de nuestro catálogo es la mesa de camilla elevable de forja Sevilla con rejilla. Destaca por su diseño práctico, con una rejilla de chapa metálica que le da un toque elegante mientras se complementa a la perfección con un marco con un trenzado también en hierro.
Mesa elevable para salón
Una mesa elevable es una de las mejores opciones para la decoración de un salón de cualquier estilo. Podemos jugar con las alturas o la configuración de sus tapas, escogiendo entre madera, hierro o cristal. O, incluso, dependendiendo de si optamos por un mantel, unas faldas, un tapete o nada; la adaptamos a una tendencia u otra.
Gracias a sus distintas alturas y, dependiendo del espacio del que dispongas, puedes jugar con las diversas funcionalidades de la mesa elevable. Y, por supuesto, no tienes que quedarte solo con una. Este tipo de piezas, sin ningún tipo de complementos, se integran muy bien en decoraciones modernas y minimalistas como mesas para la televisión o, con una tapa de cristal, como mesa de centro.
Por otro lado, son una opción más que acertada en atmósferas más rurales, en las que se puede usar como mesa de centro en verano y en invierno como mesa camilla, vestida con unas bonitas “faldas” a juego con la decoración.
Te recomendamos echar un vistazo al modelo elevable de la mesa de camilla de forja Aracena, una pieza de líneas rectas con un aire muy actual. Fabricada con una patas cuadradas y rectas, con un aro desmontable que es tanto decorativo como útil y sirve para colocar el brasero.
Mesa elevable para dormitorio
Aunque sea más común verlas en nuestros salones tampoco hemos de descartar el valor que tienen las mesas elevables para el dormitorio. También podemos aprovecharnos de su versatilidad en esta estancia. Estas piezas pueden darnos mucho juego si queremos ahorrar espacio en el dormitorio pero necesitamos utilizar esta estancia para trabajar o estudiar. Podemos dejarla como una mesa auxiliar y subirle las patas cuando necesitemos utilizarla.
Una de las piezas que mejor se adapta a los dormitorios, especialmente a aquellos decorados con un estilo minimalista o industrial, es la mesa de camilla elevable industrial. Este es uno de los modelos más innovadores que puedes encontrar dentro de este tipo de mesas, gracias a su diseño moderno y actual.