La mesa camilla rectangular está triunfando y las razones saltan a la vista. Sólo hace falta echar un vistazo a cualquiera de estas piezas fabricadas en resistente y agradable hierro forjado para ver que son una propuesta de lo más atractiva para nuestro salón, cocina o comedor.
¿Qué tendrán las mesas camilla rectangulares? Quizá sea que nos recuerdan al hogar y hace que nos entre un poco de morriña. Quizá, si eres del norte o de la zona más central de la Península no te suene tanto pero si eres de Andalucía o Extremadura seguro que con solo oir “mesa camilla” miles de imágenes nostálgicas acuden a tu memoria.
En ese contexto, la mesa camilla rectangular es la mejor forma que se nos ocurre de reinventar el clásico. De aunar esas memorias y abrazar nuestra herencia y trasladarla a las tendencias más modernas. ¿El resultado? Sin duda te sorprenderá.
Hoy queremos contarte por qué apostamos por las mesas camilla rectangulares, darte consejos para colocarla en tu hogar y, por último, aconsejarte sobre cómo vestirla. ¿Te quedas con nosotros?
¿Por qué apostamos por las mesas camilla rectangulares?
Desde sus orígenes, las mesas de camilla han sido un lugar de reunión con la familia y de conversación. Este elemento central suele encontrarse en los comedores tradicionales, aunque tampoco es raro verlo en la cocina. Seguro que si en la casa de tus abuelos la tenían allí, recuerdas sentarte esperando con ansias ese puchero que tan bien sabía.
En invierno, son ideales para huir del frío y acurrucarse bajo sus tradicionales “faldas”. Tradicionalmente se colocaban un pequeño brasero en el centro que ahora podemos sustituir por un calentador eléctrico. Sin duda, así convertirás a este mueble en tu favorito cuando llegues de la calle en invierno y corras a sentarte para entrar en calor.
Uno de los “peros” de las mesas camillas tradicionales, si es que podemos encontrarle alguno, es que cuando se acababa el frío, solíamos tener que cambiar esta mesa por una de verano. Ya que, sin sus faldas, no era el diseño más atractivo para nuestro salón, cocina o comedor. Por eso nosotros apostamos por la mesa camilla rectangular, una reinvención moderna de este clásico.
Además, nuestros modelos de mesa camilla rectangular elevable son todavía más funcionales ya que pueden regularse en altura para funcionar como camilla o como mesa de centro al gusto. Son ideales para aquellos que no quieren comprometerse con una decoración y les gusta ir cambiándola de vez en cuando.
Esta pieza, conserva todo el encanto de las mesas camilla tradicionales a la vez que lo combina con una estética más moderna y actual que la hacen bonita y decorativa durante todo el año. Solo hace falta echar un vistazo nuestra mesa de forja elevable Sevilla, un modelo de inspiración rústica que cumple a la perfección con esa doble función de mesa camilla y de centro, fabricada artesanalmente con materiales de la mejor calidad.
Consejos para colocar nuestra mesa
Lo que más te gustará de tu mesa camilla rectangular es su versatilidad. Se adaptará a todo tipo de ambientes. Al igual que su diseño, el hierro forjado también es un material que se adapta perfectamente con todo tipo de estilos y tendencias decorativas. La ventaja de estas piezas es que son equilibradas, pueden pasar desapercibidas y mimetizarse con la estancia o, colocadas estratégicamente, pueden convertirse en el centro de nuestra decoración.
En lo que se refiere a los espacios, todo depende de los metros con los que contemos. Por un lado, en dormitorios y salones podemos optar porque nuestra mesa camilla rectangular sea el eje de la decoración, colocándola en el centro de la estancia. Por el otro, también es una gran opción colocada en una de las esquinas del cuarto para utilizarla como una gran mesa para comer o para cuando tengamos visitas. Por último, tampoco desentona en la cocina, ya sea en el centro para ser utilizada como mesa para comer o relegada a una función auxiliar.
Dentro de nuestro catálogo contamos con piezas que se adaptan a la perfección a cualquiera de las opciones, como todos nuestros modelos de mesa camilla rectangular elevable. Como la mesa camilla de forja elevable Carmona y su marcado estilo rústico, o la mesa camilla forja elevable Córdoba que con su decoración en forma de trenzado de hierro dará un toque personal a tu salón.
¿Cómo escoger la ropa de nuestra mesa camilla rectangular?
Si algo caracteriza a las mesas de camilla, además de su hueco para colocar el brasero u hornillo eléctrico, es su ropa.
Conocidas como “faldas”, estos manteles que se colocan sobre la estructura de la mesa y se fijan con la tapa de metal, madera o cristal que hayamos escogido. Son el complemento perfecto para nuestra mesa camilla rectangular.
Las opciones son infinitas, podemos quedarnos con con los materiales y estampados más tradicionales, apostar por unos más calentitos en invierno o quitarlos cuando venga el buen tiempo. Por supuesto, también hay espacio para la innovación, ¿por qué no hacerse con uno de ganchillo para dar un toque aún más rústico? ¡Échale imaginación!