Me encantan los rincones de lectura, un lugar tranquilo y apacible dentro de tu hogar para poder disfrutar de ese pequeño placer. Al mudarnos, nos hicimos un rinconcito así, lo que nos falta ahora, es el tiempo para usarlo.
Últimamente me llama mucho la atención como usan libros para decorar; que conste que la idea para usar libros como elementos decorativos no me gusta, pero es cierto que cuando tienes muchos, estas propuestas resultan geniales.
Rincones de lecturas en la escalera
Reconozco que estas ideas no se me habrían ocurrido nunca, aunque es cierto, que es difícil encontrar escaleras de madera decorando los hogares españoles.
Esta primera propuesta es ideal para casas con poco espacio, ya que la escalera es a su vez una enorme estantería y podemos aprovechar todo el hueco para colorar libros.

Imagen: Pinterest
Esta otra opción se asemeja un poco más al estilo bohemio, libros colocados de cualquier manera sobre los escalones. Decoran la escalera de una manera desenfadada pero no son la mejor opción si nuestra idea es que los libros se conserven en buen estado durante mucho tiempo.

Foto: Pinterest
Rincones de lectura diy
Sin duda estas formas son bastante más originales, práctica el DIY con tus libros y te quedarán espacios únicos divertidos y originales.
Una maleta antigua es un tesoro, tienen un montón de usos, cómo esta que vemos, para guardar tus libros preferidos encima de una bonita cómoda.

foto: Pinterest
Si eres un gran aficionado a la lectura y a los libros, sabrás que cualquier rincón es bueno para poder colocar tus libros. Mira este ejemplo, cómo usan el las cañerías como estanterías. El único inconveniente es una posible fuga de agua que podría estropearlos, o los cambios de temperatura de las mismas.

foto: Pinterest
Esta última idea, es algo más arriesgada y tendréis que sacrificar algunos libros para siempre. Si esto no os importa, podéis fabricar una original estantería «de libros» para libros.

Imagen: Pinterest
Rincones de lectura con estanterías divertidas
Una de las mejores ideas que se nos puede ocurrir para almacenar nuestras novelas es la de construir una estantería propia con estilo y personalidad. Si no os queda del todo recta, siempre podemos decir que es ese el efecto deseado, ¿no os parece?

Imagen: Pinterest
Los mándalas están más de moda que nunca, podemos intentar crear uno para colocar nuestros libros. Lo ideal es que cada «pétalo» contenga un color distinto para dar así mayor armonía al conjunto. Esta es una de mis estanterías favoritas.
En nuestra imaginación está el límite. Cualquier cosa que nos guste o nos aficione se puede convertir en una divertida estantería, cómo es el caso de estas tazas de café.

foto: Pinterest
Formas imposibles para poder aprovechar todo el espacio disponible y hacer nuestros rincones de lectura totalmente a medida.

foto: Pinterest
Si tenemos la suerte de contar con espacio en la pared, y con un manitas cerca, la idea de las «letras estanterías» seguro que os encanta, ¿qué mensaje se os ocurre?

imagen: Pinterest
Si os sentís inspirados, los libros os pueden ayudar a diseñar vuestra propia obra de arte, cómo es el caso de este cuadro elaborado con libros, el trabajo y la precisión son realmente alucinantes. El único inconveniente que le veo, es coger un libro para leerlo, probablemente deshará el conjunto completo.

imagen: Pinterest
Rincones de lectura con encanto
Para las personas amantes de la lectura, un rincón de lectura es un verdadero regalo, así que si es posible, debemos crear un lugar con mimo, cuidando los detalles, la luz, el asiento, el espacio. Los rincones de lectura situados bajo una ventana, son además de bonitos, muy prácticos.

foto: Pinterest
A veces puede resultar complicado que los niños lean, podemos favorecer su acercamiento a los libros creando para ellos rincones de lectura realmente mágicos. No sólo deben ser visualmente llamativos, sino que además deben ser cómodos y seguros.
Lo ideal, es que tengan siempre un par de libros o tres al alcance de la mano para que ellos mismos puedan elegir, e ir cambiándoles la temática.

foto: Pinterest
Probad a introducir algún elemento divertido como este, y poco a poco notaréis el avance. Los niños son grandes imitadores, así que si queréis que compartan vuestro amor por los libros, no tenéis más que sentaros un rato con ellos.

Foto: pinterest
Esperamos que hayáis encontrado inspiración en todas estas propuestas. ¿Tienes ya tú rincón de lectura en casa? Cuéntanos cómo es y disfruta de la lectura!