Lámparas rústicas de techo para dar luz a tu hogar

Home/Forja artesanal/Lámparas rústicas de techo para dar luz a tu hogar

La iluminación de estilo rústico está inspirada e, indudablemente, recuerda al campo. Pero esta tendencia no es exclusiva para viviendas en medio de un rincón aislado de la montaña. No es necesario tener una casita rodeada por árboles y vegetación para disfrutar de un toque hogareño y acogedor.  Si te gusta lo rústico, hay muchas opciones que pueden aplicarse casi a cualquier espacio y la clave está en escoger la iluminación en forja perfecta. Ya sea con una lámpara de techo, unos bonitos apliques de pared o unos faroles para decorar tu entrada. A continuación te presentaremos unos ejemplos que pueden adaptarse tanto a una casa de verano de película como a un pequeño piso en el centro de la ciudad. ¡Sigue leyendo si no quieres perderte ningún detalle!

La principal razón para decantarse por una inspiración rústica esa aura de calma que transmite. Evoca a un día tranquilo en casa, una reunión con amigos o un ambiente familiar. Este ambiente de tranquilidad se crea utilizando colores cálidos como tonos tierra, blancos o envejecidos y algún toque animado de rojo o naranja. La iluminación contribuye de forma especial a mantener esta atmósfera. Es importante que la estancia reciba mucha luz para mantener el toque hogareño y hacer que todos los que entren se sientan instantáneamente como en casa.

El resto de la decoración influenciará a cómo se percibe el conjunto y, como en la variedad está el justo, en función del mobiliario que escojas para complementar a tu nueva lámpara, aplique o farol podrás conseguir un toque retro o uno más moderno, como el rústico chic. Este último aprovecha a la perfección la atmósfera de este tipo de iluminación y la combina con detalles más delicados, demostrando que este tipo de piezas se adaptan a todos los gustos. ¿Quieres saber más? ¡Quédate con nosotros para convertirte en un experto en iluminación rústica!

Lámparas de techo rusticas de forja

La clave principal para lograr una iluminación con lámparas rústicas de techo en tu hogar es escoger una lámpara con aspecto envejecido, hecha con materiales que le den un ligero toque antiguo. Indudablemente el metal forjado es una opción a tener muy en cuenta. Una lámpara de techo de forja en tonos metálicos o blancos quedará especialmente bien en la cocina, el comedor o el salón. Un ejemplo es la lámpara de forja Eunice, que ha sido fabricada en hierro incrustando una rueda de carro en el interior del aro. Destacan también las tejas envejecidas que acompañan a cada punto de luz y que le dan un toque aún más rústico. Este modelo, que recuerda a las antiguas casas de campo y trae a la memoria los carromatos antiguos puede incluir tres, cuatro o seis luces y cuenta con dos tamaños diferentes para cada opción.

Una apuesta más moderna, pero sin salirse de esta línea es la lámpara rústica Venecia. Fabricada en  hierro con un tubo redondo hueco, su diseño es todo un clásico en el mundo de la decoración. Este modelo está disponible con tres, cuatro o cinco luces y sus medidas son iguales para todas las opciones, 93 cm de alto total (cadena incluida)  y 52 cm de ancho.

Apliques de pared rústicos

¿Qué mejor complemento para una lámpara de techo que un aplique de pared?  La combinación de ambos acabará de completar el toque rural que buscas para tu hogar. Los apliques también son ideales para añadir un extra de iluminación allí dónde los necesites y pueden transformar por completo un recibidor, comedor o salón. Son perfectos cuando una habitación necesita un extra de luz y, a la par, son un buen elemento para dar un toque de estilo a la estancia. Te proponemos el aplique de forja Andújar,  un modelo disponible en una amplia gama colores, perfecto para adaptarse al resto de tu mobiliario. Este modelo de una luz está compuesto por tres caras y cristales transparentes y cuenta con unos bonitos adornos de hierro decorados con hojas en la parte superior.

Faroles de forja

La iluminación de inspiración rústica no se limita sólo al interior. Los faroles de este estilo son ideales para iluminar porches o cenadores. Hay numerosas opciones, colgantes o de pared, y de tamaños diversos. Son una gran opción y estéticamente no podrían ser más acertados. Dentro de las opciones para colocar en la pared, uno de nuestros favoritos es el farol con pescante Lara conadornos. Se trata de una pieza con diferentes acabados y cristales mate decorados. Su techo es ondulado y en la parte inferior lleva cuatro dibujos de pletina que se unen en el centro. Su caracola también está adornada y tiene una anilla soldada de la cuelga el farol.
Por otra parte, entre las opciones colgantes destaca el farol rústico para techo de forja Zamora. Está fabricado en hierro y cuenta con un diseño de cuatro caras, cristales mate y un techo ondulado. Ha sido pensado para dar un toque rural a la iluminación exterior y su proceso de pintura garantiza la máxima durabilidad a la intemperie.

Contacta con nosotros

    2022-02-08T11:19:06+01:00