Por fin consigo sentarme un rato delante del ordenador. Entre tantas obligaciones, a veces resulta demasiado complicado sacar un poco de tiempo, y ya os echaba de menos!!
Hoy venía a hablaros sobre un mueble muy especial, la Silla BKF o también conocida como Silla Mariposa, ¿la conocéis? La verdad es que bien merece un artículo porque esta silla modernista creada en Argentina ha contado con un gran reconocimiento a nivel internacional y ha obtenido premios por todo el mundo.
Fue creada en 1938 por el arquitecto catalán Antonio Bonet, junto a los argentinos Juan Kurchan y Jorge Ferrari. De las iniciales de sus apellidos sale el nombre de Silla BKF, aunque también se la conoce como Silla Mariposa debido a su diseño. Fabricada sobre una estructura de hierro de 12 mm. su funda de piel es capaz de envolver cómodamente a quien se siente en ella, llegando incluso a experimentar la sensación de estar en una hamaca debido a su libertad de posiciones. Parece que la BKF recibió influencias de la Silla Tripolina, una silla de campaña con cuerpo de madera y cubierta de lona que utilizaba el ejército inglés en el Siglo XIX, pero es sólo una teoría, ya que nunca se consiguió demostrar.
Lo que si está claro es que con un estilo modernistacapaz de adecuarse a cualquier decoración, estamos sin duda ante uno de los diseños más imitados de la historia. Cuántos datos, ¿no? Están sacados de la Wikipedia y nos dan una idea de la importancia de esta silla, que llegó a convertirse en icono del pensamiento moderno de la época.
La imagen de la BKF siempre estuvo relacionada con la liberación sexual, apareciendo varias veces en revistas de temática sexual como Play Boy, y vinculada a la imagen de una mujer bella y moderna.
Hoy en día sigue siendo un complemento sofisticado para nuestra decoración. Su estructura metálica de formas curvas y la funda de piel la hacen un elemento tremendamente versátil, perfecta para cualquier estancia. Una silla con mucha personalidad capaz de aportar valor y diseño a tu hogar. Sin duda,uno de esos muebles que no pasan inadvertidos.
Así que si te gusta la BKF o Silla Mariposa, aquí te mostramos algunas ideas para sacarle el máximo partido a tu Silla Mariposa:
Puedes colocarla en el salón. Tanto si es de estilo moderno, como si te has decidido por una línea más rústica o colonial, se integrará a la perfección dentro de tu decoración.
Busca la posibilidad de colocarla en la parte más amplia, a ser posible, cerca de una ventana o terraza. Como ves, combinan con cualquier tipo de muebles y adquieren un papel protagonista dentro del espacio. También puedes acompañarla con algún detalle industrial o darle un toque desenfadado y juvenil.
Puedes integrar la Silla Mariposa dentro de un espacio de lectura, incluso usarla como elemento separador para crear un pequeño rincón dentro de una estancia más amplia, como es el caso de esta buhardilla,en la que aprovechamos la luz natural que entra por la ventana para crear un entorno rejalante. Un lugar ideal para imbuirte en la lectura de un buen libro, ¿no os parece?
O este otro punto de lectura. Un espacio secundario que queda perfectamente integrado dentro del salón.
Valora también la posibilidad de colocar la Silla Mariposa en el dormitorio para darle un aire vanguardista a la decoración. Un toque de diseño que lucirá en espacios descargados de muebles y con mucha luz donde la libertad de estilos es la nota predominante.
Y vosotros, ¿Os decidís con la Silla Mariposa? ¿Qué os han parecido estas ideas?
Con este post participamos en la fiesta de Inventando el finde