Ya sea por su versatilidad o por sus diseños los muebles de forja se han ido adaptando a todos los estilos y ahora están más de moda que nunca. Cabeceros de forja, sillas, taburetes, espejos, mesas de forja y otros muchos artículos se usan en diversos tipos de decoración y siempre encajan a la perfección en cualquier rincón de nuestro hogar.
En los dormitorios, los cabeceros de forja están disponibles en una gran cantidad de estilos como el moderno, el clásico, el infantil, el retro, el shabby chic o el rústico entre muchos otros.
Sus diseños originales y el poco espacio que ocupan están provocando que se conviertan en el tipo de cabeceros de cama más escogidos en cualquier tipo de decoración.
Asimismo, los complementos de decoración en forja como los espejos de pie de forja, mesitas de noche, percheros y cómodas combinarán exitosamente para que puedas crear un espacio personal, práctico y con estilo en tu dormitorio.
Otra estancia de la casa en la que también podemos disfrutar de los muebles de forja es la cocina. En ella, taburetes y sillas de forja están ganando protagonismo por sus atractivos diseños y por su durabilidad.
De hecho, los muebles de cocina suelen ser de los más sufridos y con las sillas ocurre lo mismo. Manchas de comida, arañazos y roces provocan que con el paso del tiempo los muebles se deterioren, pero las sillas y taburetes tienen una ventaja añadida porque se pueden restaurar o cambiar de estilo de una manera muy fácil.
En primer lugar, limpiaremos el mueble con cualquier jabón de vajilla para eliminar la grasa o la suciedad que haya podido acumular. Posteriormente, procederemos a proteger con un plástico y cinta aislante la zona del asiento tapizada. A continuación, lijaremos el mueble con una lijadora para metal de grano medio y retiraremos el polvo con un paño humedecido en alcohol.
Luego escogeremos el tono que más nos guste y pintaremos la silla con un esmalte sintético. Para finalizar, retiraremos la cinta, los plásticos y dejaremos secar en un lugar ventilado. Así, conseguiremos restaurar por completo nuestras sillas y taburetes de forja.
Por otra parte, el salón también está siguiendo estas tendencias y está empleando cada vez más los muebles de forja. Los recibidores en forja, las lámparas y las mesas ayudan a crear un ambiente único y con carácter. Los recibidores de forja tienen la ventaja de que no ocupan mucho espacio por lo que son ideales para espacios reducidos o si queremos crear un ambiente despejado.
Por su parte, las lámparas de forja aportan distinción y visten mucho si se tienen techos altos. En cuanto a las mesas de forja, su resistencia y la gran variedad de modelos disponibles te ayudarán a encontrar aquella que concuerde con tu estilo.
Por último, si dispones de un jardín o terraza, los muebles de forja pueden convertirse en tu mejor opción. Este tipo de muebles ofrece una gran resistencia a la intemperie y su limpieza es muy sencilla ya que basta con aplicar agua a presión o ayudándonos de una esponja. Además, con ellos puedes crear un espacio en el que comer, trabajar, leer o simplemente relajarte cuando haga buen tiempo.
Incluso hoy en día, la forja también ha llegado a los complementos para exterior para que puedas decorar tu hogar también por fuera. Por ejemplo, los faroles de forja te permitirán dar estilo y mantener iluminados todos los rincones de tu jardín, desde las paredes hasta el camino de entrada.
Por último, hasta los complementos de forja para exterior han evolucionado para que sean personalizables con diversas formas y tamaños.
Así, podemos comprobar que los muebles de forja se encuentran presentes en nuestra casa estando más de moda que nunca.