El buen tiempo ya está llegando y cada vez tenemos más ganas de disfrutar del sol pero ¿qué ha ocurrido este invierno con nuestros jardines y terrazas? Si eres de los que no les has prestado muchos cuidados no te preocupes, aquí os dejamos algunas ideas para recuperar estos espacios a su máximo esplendor con objetos originales como divanes de forja, troncos maceteros o una chimenea.
En primer lugar, tenemos que ser conscientes del espacio que disponemos. Tanto si es un jardín grande, como si es una terraza minúscula todo se puede aprovechar para crear un espacio de ocio ideal. De hecho, casi tan importante como los metros de nuestro jardín o terraza es el estilo que queramos darle, ya que el objetivo será crear un conjunto armonioso y práctico.
Si lo que tienes es una terraza pequeña tienes que ver qué es lo fundamental y a partir de ahí ir añadiendo más cosas en función de los metros.
En este caso, lo básico es contar con un espacio en el que sentarnos para poder disfrutar, por lo que se puede optar por conjuntos de muebles de jardín con una mesa y una o dos sillas, por una hamaca, aprovechar baúles de mimbre o cajas de madera convirtiéndolos en asientos o incluso colocar un cojín en el suelo para sentarnos.
En cuanto al estilo, alfombras para poder andar descalzos o añadir colorido, velas, luces en las paredes o faroles pueden convertirse en accesorios muy útiles para personalizar estos espacios. Además, no se pueden olvidar las plantas que aunque sean en pequeñas macetas siempre estarán presentes para dar ese toque de naturaleza.
Por otro lado, si tienes un espacio más grande se pueden ir añadiendo más cosas que un lugar en el que sentarnos. Por ejemplo, en estos casos también se pueden incluir espacios chill out en el que relajarnos, leer, dormir o tomar el sol, hablamos de las camas balinesas.
Normalmente, la gente suele comprar este tipo de productos pero lo que no saben es que en la mayoría de los casos se pueden reciclar.
En muchas ocasiones se suelen guardar camas de forja que ya no usamos en casa, pero con un tratamiento de exteriores adecuado las podemos convertir en nuestra cama de forja balinesa.
Una vez tengamos configurado nuestro espacio de relajación iremos, al igual que en las terrazas pequeñas, añadiendo complementos. Los espacios exteriores no solo se usan de día, sino que las noches de verano se pueden convertir en un sitio perfecto en el que organizar una cena, tomar una copa o simplemente disfrutar de las estrellas. Por esta razón, os damos un truco para que creéis vuestra propia chimenea y podáis darle un ambiente más cálido a esas noches.
Para hacer nuestra chimenea de bioetanol necesitaremos un macetero, silicona transparente, una rejilla, piedras para decorar, una lata de bioetanol y una urna de cristal que podemos crear con los cristales de cuatro marcos de fotos.
El primer paso será crear la urna con los cristales y la silicona transparente, para después fijarla al macetero.
A continuación, pondremos la lata de bioetanol, colocaremos la rejilla encima y pondremos las piedras de adorno.
Por último, encenderemos la lata o bien con una cerilla para chimeneas o con un spaguetti, ya que arden igual y disfrutaremos de nuestra chimenea. Las latas de bioetanol duran bastantes horas y si se quiere apagar, solo hay que cubrir la urna para que no le entre aire y se puede volver a encender en otro momento.
Por otro lado, si queremos buscar otros complementos que encajen con la sensación de naturaleza podemos optar por un tronco macetero. El tronco macetero es muy sencillo de hacer y lo podemos adaptar con un tronco mayor o menor al espacio disponible.
De esta forma, tan solo hay que comprar un fragmento de tronco, talarlo de nuestro propio jardín o reutilizar algún tronco que encontremos en el campo. Después, lo vaciaremos a lo largo unos 15 centímetros de ancho y de profundidad con una sierra. Así, podremos colocar dentro las macetas o plantar nuestras plantas en su interior directamente.
Ya os hemos visto que tanto si tu terraza es pequeña como si es un jardín grande se puede aprovechar y decorar a nuestro gusto para que se convierta en un lugar práctico y original ¿Cómo piensas decorar el tuyo?
Con este artículo participo en Inventando el finde!