Decorar una terraza

Home/Decoración de exteriores/Ideas para decorar una terraza

¿Buscas ideas para decorar una terraza? Estamos con ganas de sol, de disfrutar del exterior y de aire libre, y lo único que se nos ocurre pensar es cómo decorar una terraza. Andamos discutiendo sobre si será de estilo bohemio o más bien algo tipo ibicenco.

El buen tiempo llega en un par de meses y ya os hemos hablado de cómo decorar con plantas de interior, pero ahora es el momento ideal para ir preparando un espacio en el que podamos disfrutar del calorcito, la terraza.

Tanto si dispones de una gran cantidad de metros como si es pequeña,  los muebles de forja, las telas de colores y las plantas van a ser el eje central de tu decoración.

Para empezar hablaremos de los colores. La próxima temporada se van a llevar los tonos vivos como fucsias, naranjas  y turquesas mezclados con sus versiones en pastel.

Además, hay que tener en cuenta que estos colores también combinarán con los verdes de nuestras plantas. Por ello, nuestro consejo es que pintes las paredes y los muebles en blanco para dejar todo el protagonismo a los cojines y complementos.

decorar una terraza

Imagen de misespacios.es

En cuanto al mobiliario, los materiales como la madera o el aluminio serán los protagonistas indiscutibles.  Es recomendable solo escoger aquellos muebles que nos sean indispensables para evitar cargar un espacio en el que relajarnos y disfrutar.

De esta forma, como elementos básicos elegiremos una mesa y algunas sillas y si disponemos de un mayor espacio, se pueden añadir sofás y tumbonas.

decorar una terraza

Imágenes de picphotos.es y de pisos.com

Por otro lado, tal y como hemos visto los cojines, alfombras y complementos como tarros, jarrones o velas son los que se llevarán todo el color.

decorar una terraza

Imagen de decofilia.com

Por eso, te vamos a enseñar algunos trucos para que dependiendo del tono por el que te hayas decantado puedas crear y personalizar tus propios tarros.

Para empezar necesitaremos tarros de cristal, los podemos comprar nuevos o podemos reciclarlos como los frascos de comida, bombillas, jarrones o vasos que ya no usemos.

Después, limpiaremos bien el interior y los secaremos para que no quede ningún resto. Posteriormente compraremos pinturas acrílicas de los colores con los que hayamos decidido hacer nuestra decoración, en este caso amarillo y turquesa.  A continuación, echaremos un poco de pintura dentro del recipiente.

decorando nuestra terraza

Imagen de worldinsidepictures

Después, iremos girando poco a poco el frasco para que la pintura se vaya extendiendo y teniendo cuidado de que no se quede ningún hueco transparente. Un truco para ir creando ondas consiste en girarlo un poco hacia abajo mientras vamos girando hacia un lado.

Imagen de worldinsidepictures

Imagen de worldinsidepictures

Así, es como quedarían nuestros frascos personalizados, además tienes una gran variedad de posibilidades combinando colores o pintando antes de extender la capa de pintura algunos motivos como estas flores.

Imagen de worldinsidepictures

Imagen de worldinsidepictures

En cuanto a las plantas os vamos a dar un par de consejos para que podáis colocarlas de una forma original, tanto si queréis hacerlo de forma individual como si por cuestiones de espacio os interesa más colocarlas en grupo.

Una de las formas más sencillas para plantar macetas de forma individual es la reutilización. Latas de comida, de té e incluso juegos de café pueden darle a nuestro jardín un toque retro muy personal.

Además, podemos usar cada uno de estos recipientes como un pequeño huerto urbano eligiendo plantas que sepamos que no necesitan mucho espacio como perejil, romero, cebollino, tomates cherry e incluso fresas.

11

Imágenes de unadocenade

Imágenes de unadocenade

Por otro lado, si dispones de una pared o del espacio suficiente, aquí te mostramos como crear un fantástico jardín vertical con un palé. Así, primero cubriremos la cara trasera, la parte de abajo y los laterales con una tela impermeable que podrás encontrar en cualquier vivero.

decorando con diy

Poco a poco iremos fijando la tela con una grapadora asegurándonos que las esquinas queden bien selladas para evitar que se desparrame la tierra.

haciendo nuestras sillas

Una vez la tela esté colocada, comenzaremos a rellenar el hueco con sustrato y finalmente colocaremos las plantas que más nos gusten.

Imágenes de concienciaeco

Imágenes de concienciaeco

Nosotros hemos escogido algunas fucsias y azules a juego con nuestra decoración ¿por cuáles te animas?

Imagen de casaecohabitada

Imagen de casaecohabitada

En resumen, con algunos muebles en forja o madera, cojines y alfombras de vivos colores, algunos elementos reciclados y nuestras plantas favoritas podemos crear un jardín fantástico para esta  primavera.

¿Te animas a crear el tuyo?

Contacta con nosotros

    2019-04-16T15:59:48+02:00