Hoy vamos a aprovechar para hablar sobre camas de forja, unos muebles que nos encantan para cualquier habitación, pero que sin duda cobran un gran protagonismo a la hora de decorar dormitorios infantiles.
La decoración de nuestro hogar no es algo estático, sino que es algo que se puede cambiar dependiendo de las etapas de la vida o las estaciones del año, aportando a nuestra casa novedad y frescura.
Camas de forja
Debido a que el dormitorio infantil suele ser el más sufrido, normalmente son los que más cambios necesitan y en este post os vamos a contar cómo darle un toque veraniego usando camas de forja.
Comprar una o varias camas de forja para el cuarto de los niños, es un acierto seguro, no requieren de mucho mantenimiento, así como las de madera, basta con un trapo con agua para dejarlas relucientes. Además con solo cambiar el color del hierro, podrás renovar el dormitorio de manera cómoda y sencilla.
Los niños suelen pasar muchas horas en su habitación estudiando, durmiendo o jugando, por lo que una propuesta nueva y fresca puede suponer un cambio beneficioso y hasta necesario.
Para el color de las paredes, esta vez optaremos por colores ligeros y claros como blancos, ocres o tonos pastel. No te preocupes por las posibles manchas sobre tonalidades claras, ya que un truco es elegir una pintura plástica que se pueda limpiar con un trapo húmedo en el caso de que haya accidentes.
En el caso de que la pared quede muy vacía, siempre se pueden añadir divertidos vinilos dependiendo del gusto de los más pequeños de la casa, ya que este tipo de adhesivos se pueden encontrar de cualquier temática y además los podemos colocar nosotros mismos.
En cuanto a las camas, utilizaremos estructuras que no ocupen mucho volumen y para que visualmente no parezca que la habitación es más pequeña.
Para dar esa sensación de amplitud lo ideal es utilizar camas de forja, ya que están disponibles en diversos diseños y visualmente no ocupan mucho.
Por otro lado, en la ropa de cama utilizaremos telas más ligeras, estampados frescos, coloridos y con diseños alegres.
Además, en verano es recomendable elegir cortinas de colores claros que sean lo suficientemente consistentes para evitar que el sol entre directamente por la ventana y que pueda generar calor.
Complementos para el dormitorio infantil
Los complementos y los muebles auxiliares se convertirán en elementos fundamentales a la hora de complementar esta decoración. Pequeñas mesitas, cajas o cestas de almacenaje para poder guardar sus cosas, perchas para su ropa o estanterías serán los muebles perfectos para mantener con poco esfuerzo la habitación despejada.
Además, no debemos olvidar que son niños, por lo que es muy importante que se mantengan en su espacio objetos que les permitan jugar y desarrollar su creatividad. Por ello, mesas en las que pintar, tipis, alfombras, pufs o cojines serán los complementos perfectos para que los más pequeños de la casa puedan jugar cómodamente.
Asimismo, si queremos decorar el dormitorio con alguna guirnalda como hemos visto en imágenes anteriores, te vamos a contar cómo hacerla paso al más puro estilo veraniego. Esta idea es muy fácil de hacer y pueden participar todos los miembros de la casa. Para hacerla solo necesitamos, una cuerda muy fina o lana. También, necesitaremos cartulinas, pegamento, un rotulador negro, tijeras y minipinzas.
En primer lugar, dibujaremos en las cartulinas nuestras frutas favoritas y las recortaremos.
Después, con el pegamento las iremos montando y le añadiremos los detalles que sean necesarios con el rotulador negro.
Después, las iremos fijando a la cuerda con las minipinzas dejando una separación mínima de 10 centímetros entre cada fruta. En el caso de que no queramos usar minipinzas siempre podemos hacer un pequeño agujero a la fruta con un punzón y pasar la cuerda a través de él.
Y una vez hayamos colocado todas la frutas ya tendremos esta simpática guirnalda veraniega.
Forja Hispalense
Si bien es cierto que una gran parte de nuestro catálogo en hierro está dedicado a los cabeceros de forja, debéis de tener en cuenta, que cualquiera de estas piezas es susceptible de convertirse en una cama completa. Solo tenéis que elegir el modelo que más os gusta y mandarnos un correo para solicitar el precio.
A pesar de ello, en nuestro apartado de dormitorios infantiles, podrás comprar unas preciosas camas de forja para los peques de la casa. Nosotros tenemos debilidad por la cama de forja Antaño, un modelo que nos apasiona tanto en su versión cama, como en la de cabecero de forja.
Además de este modelo, en nuestra web puedes encontrar muchas más camas de forja para decorar el dormitorio infantil.
Ya os hemos dado algunas ideas para decorar un dormitorio infantil con camas de forja en verano ¿qué ideas se os ocurren a vosotros?