Aprende a vestir tu casa con el mobiliario de forja más distinguido: cómo decorar un salón en pocos pasos con las mejores tendencias en moda
Ha llegado el momento más esperado, donde entran en juego las ideas más originales y los momentos más críticos. El salón comedor, el espacio más frecuentado por todos en casa, donde disfrutamos de las conversaciones de nuestro día a día, de las charlas más afectivas, es donde habitualmente ponemos más empeño a la hora de decorar y elegir el mobiliario. Parece que el resto de la casa no existe, pero todo cuenta, cada detalle es importante para plasmar el sello de nuestra personalidad. Hay quien, antes de empezar a vestir la decoración de su casa, se centra primero en este espacio y después va puliendo detalles en el resto de habitaciones.
En los gustos no hay nada escrito, pero uno de los mandamientos que hay que seguir a rajatabla a la hora de ponerse manos a la obra con el salón es tomar conciencia del espacio con el que contamos. Si es pequeño con muebles que cultiven una estética poco recargada y potenciando la entrada de luz natural, si es grande siendo original para no pecar en excesos sin morir en el intento. ¿Un salón grande es excusa para llenarlo de muebles inservibles? Claro que no, así que lo dicho: mide el espacio y busca la creatividad y la funcionalidad.
Rodeate de un mobiliario cómodo. Busca el bienestar. El calor del hogar. Con la forja está asegurado el buen mantenimiento, la limpieza y la durabilidad
Ahora vamos a aprender a vestir nuestro hogar con diferentes formas y estilos con la forja, el material más flexible para adaptarse a los gustos más diversos y atrevidos. ¿Te has preguntado cómo decorar un salón comedor? ¿Estás preparado? Vamos al lío. Una breve lectura y descubriremos novedades y curiosidades.
Estilo de salón comedor Industrial
Partimos de unos de los estilos más originales. La forja da mucho juego para este tipo de decoración, que tiene su origen en la arquitectura típica de la industria, sin pretensiones. Se caracteriza por la desnudez de los materiales, que generan una atmósfera visual en casa poco recargada, con materiales naturales, donde se busca ante todo la belleza a través de la forma más simple posible.
El estilo industrial lo pusieron de moda los jóvenes neoyorkinos en la década de los años 50 del siglo XX. En la Gran Manzana, la ciudad que nunca duerme, se comenzaron a utilizar como viviendas las fábricas y almacenes. Ahora es una de las grandes tendencias decorativas en moda.
Estilo de salón comedor Escandinavo
La forja también se adapta muy bien al estilo escandinavo, originario de Suecia, Noruega y Dinamarca, una de las grandes referencias en moda y por la que Forja Hispalense apuesta mucho. Porque la idea principal de este tipo de decoración es no llenar el espacio de piezas sin uso, con el empleo del blanco como color predominante en los textiles, junto al gris y el beige, y otras tonalidades vibrantes, ya sea anaranjado, verde manzana, azul mar o amarillo, en un fondo totalmente color hueso. El mobiliario, con la forja como protagonista, puesta por la sobriedad, las líneas rectas y sencillas.
Estilo de salón comedor Bohemio
Para decorar tu casa con un estilo cálido y acogedor tienes también el mundo bohemio, esa forma de expresar lo más desenfadado, hippie y políticamente incorrecto. No hay reglas estrictas en esta tendencia tan recurrida para vestir interiores, precisamente por ello hay más margen de maniobra y libertad para tomar decisiones. Destaca por los tonos suaves y naturales como el marrón, el naranja, el blanco o el verde, telas más pesadas con texturas diversas, la idea es crear un ambiente ecléctico con aires árabes o chill out.
Fotografía de Pinterest. Un ejemplo de estilo bohemio
La madera aporta calidez, las alfombras, los sofás, los banquetes de madera. El diseño bohemio es quizás uno de los estilos con más personalidad, donde verdaderamente se ponen en juego las ganas que tenemos de tomar decisiones atrevidas. Luego traes amigos y familiares a casa y el clímax de confort es inigualable.
FORJA HISPALENSE
Forja Hispalense pone a tu disposición todo su catalogo para que puedas vestir con forja el salón comedor de tu casa sin volverte loco. No reniegues a equivocarte, el secreto del éxito es apostar por lo que uno quiere e ir a por ello.
Contacta con nosotros a través de nuestra web y no te arrepentirás.
El estilo industrial, el escandinavo y el bohemio es sólo un aperitivo de todos los productos que tenemos diseñados exclusivamente para ti.
Queremos que te encuentres cómodo y feliz en casa.