Estilo bohemio para los muebles de entrada

Home/Decoración de interiores/Estilo bohemio para los muebles de entrada

El estilo bohemio para los muebles de entrada nos parece una opción original para decorar una residencia en la playa o bien para una casa de campo con un toque rústico, pero ¿podríamos integrar una decoración de este tipo en nuestro recibidores en miniatura?

La entrada de tu hogar dice mucho de ti, es lo primero que mostramos  de nosotros mismos a las personas que nos visitan. En ocasiones nos prestamos demasiada atención a esta pequeña parte de la casa, es por ello que hoy vamos a dedicarle una mención especial.

Ya os hemos hablado en alguna ocasión del estilo bohemio, pero igualmente os contamos un poco sobre esta tendencia heredera de movimientos de los sesenta como el estilo hippie y o el gypsy. Las principales características de este estilo, a grandes rasgos son:

Los colores: han de ser colores fuertes como el púrpura, el morado, turquesas, naranjas o los tonos plata. Estos se mezclan con colores cálidos y tonos tierra, como el negro, el marrón o el beige. La notas  cromáticas son las protagonistas indiscutibles y es gracias a estos colores que puedes saber que te encuentras ante una decoración de este tipo. Se puede aplicar a las paredes, muebles o complementos como cojines o ropa de cama. Lo aconsejable es mezclar tres o cuatro colores máximo a la vez.
Los muebles: al ser un estilo tan variopinto podemos encontrar muebles de madera estilo vintage mezclados con muebles de forja, cómodas lacadas, etc.

Estilo bohemio para los muebles de entrada

foto: Pinterest

Los tejidos y complementos: en cuanto a los tejidos más usados, puedes elegir entre sedas, tules o terciopelos, o bien una mezcla de ellos. Cojines de estilo árabe, con flecos o lentejuelas,  faroles de forja, lámparas de cuentas de colores, la imaginación es el límite. Las plantas también son indispensables, grandes macetones con flores decoran los rincones boho.

Muebles de entrada

El estilo bohemio para los muebles de entrada engloba por tanto a una heterogénea y amplia gama de muebles que pueden ser usados para decorar el recibidor de nuestro hogar. Vamos a ver algunos ejemplos de ello.

Una cómoda o un aparador son unos muebles muy versátiles, si lo elegimos en un tono típicamente boho como el azul, el añil o el naranja, tendremos una pieza perfecta para conseguir un estilo bohemio para los muebles de entrada.

Añadimos un par de elementos más, tales como flores, mientras más coloridas mejor y una silla de estilo vintage y conseguimos una entrada colorida y alegre, que además podremos cambiar fácilmente, bastara con cambiar la silla por un perchero y el color de las flores.

Estilo bohemio para los muebles de entrada

foto: Pinterest

Si se nos dan bien las manualidades podemos pintar nosotros mismos nuestros muebles de entrada y añadir unas flores al conjunto. Las técnicas del transfer o el decopage suelen funcionar muy bien con la madera.

muebles de entrada con flores

foto: Pinterest

Otra opción muy interesante puede ser un viejo sofá con la tapicería restaurada, cuadros y pinturas coloridas. Todo cabe dentro de este estilo. Lo que elijas irá en función también del espacio con el que cuentes para decorar y de los muebles de entrada que necesites poner.

muebles de entrada estilo bohemio

foto: Pinterest

Como hemos indicado antes, el estilo bohemio es una confluencia de varias tendencias, y es por tanto un estilo vivo que se reinventa y que se mezcla además con otras corrientes. De todo ello ha surgido el estilo boho chic, una línea más suave donde los colores no son tan marcados y se le da un mayor uso a los productos artesanales, como el crochet o las alfombras hechas a mano. Este estilo bohemio para los muebles de  entrada es muy fácil de lograr y el resultado suele ser encantador.

muebles de entrada estilo boho chic

fotos: Pinterest

Muebles de entrada modernos

Nos puede ocurrir que seamos unos apasionados del estilo bohemio para los muebles de entrada, pero que no dispongamos de suficiente espacio para ello, o que estos no combinen con el resto de la decoración de la casa.

Vamos a decorar nuestro recibidor con muebles de entrada modernos  intentando darles un pequeño toque boho, pero sin recargar demasiado el ambiente.

Una propuesta muy interesante que hemos encontrado es la de dar el color a la entrada mediante pañuelos, fulares o telas de colores. El efecto decorativo es muy colorido, y de esta forma evitamos pintar la pared, o empapelarla. Además, podemos ir cambiando los colores fácilmente según la estación o nuestro estado de ánimo. Solo necesitamos una percha de madera o de forja y una banqueta.

muebles para la entrada modernos

foto: Pinterest

Si el espacio que tenéis es tan pequeño como el marco de una puerta, no debéis renunciar a tener muebles de entrada modernos y originales, manteniendo eso sí la esencia del estilo bohemio. Elegís la pintura que más os guste, unos cuantos libros viejos y un cuadro con el estilo más retro que podías encontrar. Le añadimos un aplique de forja en dorado y una silla (si tenéis espacio) como aparece en la fotografía o bien una planta.

muebles de entrada modernos

foto: Pinterest

El estilo industrial ha saltado de las cocinas para invadir todos los espacios de nuestro hogar. Aplicados a los muebles de entrada, podemos encontrar recibidores de forja y madera de líneas muy simples. Este diseño es muy fácil de combinar con el estilo bohemio. Mirad esta práctica idea, donde sustituyen el tradicional espejo de forja por un organizador. ¡De un simple vistazo puedes ver todas las tareas nada más salir de casa!

muebles para la entrada estilo industrial

foto: Pinterest

Las ménsulas o consolas suspendidas en la pared están cada día más presentes en la decoración de recibidores y entradas. En nuestra web contamos con muebles de diseño de la marca Küpu, muebles inesperados. Dentro de esta colección, puedes encontrar unos muebles para la entrada modernos y originales, además de prácticos. El modelo keijo sirve a la vez de mesa de recibidor y paragüero.

muebles de entrada modernos marca Kupu

foto: Forja Hispalense

Estilo bohemio para los muebles de entrada en Forja Hispalense

Cómo os venimos contando desde el principio, los colores y las texturas son los elementos más significativos del estilo bohemio. En ocasiones esta tendencia coge reminiscencias del barroco y crea ambientes cargados por lo que es necesario a veces, compensar con muebles livianos y ligeros.

Los muebles de forja para la entrada aportan ese toque de simplicidad que necesitamos y además los podemos acompañar de complejos y elaborados espejos de forja que marquen aún más el estilo.

El conjunto de consola de forja más espejo Antequera cumple con estos criterios, por lo que su compra será una elección segura.

Si por el contrario, estáis buscando darle fuerza al estilo boho a través de los muebles, la línea de consolas cortadas con láser es la más apropiada para ello. Muebles redondeados y con curvas de diseños originales y atrevidos que combinarán sin duda con el estilo bohemio del resto del hogar.

Contacta con nosotros

    2018-07-25T12:08:54+02:00