Una vez que ya tenemos las grandes estancias de la casa decoradas, es hora de pasar a los complementos, que son los que definen la identidad de un hogar.Vamos a empezar por los espejos de forja, que si bien son elementos decorativos, también tienen varias funciones elementales.
Su uso en los cuartos de baño es imprescindible.
Si tenemos habitaciones pequeñas, los espejos las dotaran de amplitud y luminosidad, por lo que en este caso tampoco son meramente decorativos.
Os venimos contando desde hace un par de semanas cómo decorar con muebles de forja vuestro hogar, y en este caso no iba a ser menos, los espejos de forja, sus distintos estilos y usos será a lo que dediquemos la entrada de hoy.
El dormitorio de matrimonio, la entradita, el salón y el baño son los lugares en los que nos vamos a centrar.
Espejos de forja Rústicos
Los espejos de forja estilo rustico son por lo general estructuras simples que siguen las líneas clásicas de la decoración con hierro. Están fabricados de manera artesanal y el color más usado es el negro. Si elegimos un espejo de forja rústico mediterráneo o country french, nos encontraremos con muebles más recargados y con más adornos.
– Dormitorios de matrimonio
Uno de los indispensables en nuestra habitación es el espejo. Incluso os diría que yo soy partidaria de tener ¡dos espejos! Sí, dos, uno encima de la cómoda o tocador, a modo decorativo, y otro de pié, de esos que te dicen la verdad acerca de la ropa que llevas puesta. Los espejos de pie de forja son uno de mis favoritos y si son de estilo rústico aún más. Si pudiera, pondría uno en cada habitación.
En nuestra web podrás encontrar un amplio catálogo de espejos de forja y comprar el modelo que más se ajuste a tu dormitorio.
– Entraditas
Otro de los espejos más importantes de nuestra casa es el que está junto a la entrada, ya que ahí damos el último vistazo a nuestro aspecto antes de salir.
Los espejos para el recibidor de estilo rústico, son todo un clásico, y son los que nos encontramos en la mayoría de los hogares.
– Salones
Un salón con marcada tendencia rústica, necesita un espejo de forja para completar el conjunto.
En esta ocasión nos hemos decantado por el estilo country y os mostramos una propuesta original y diferente para vuestro hogar.
El espejo puede ser la nota discordante del conjunto rústico de tu salón, con lo que consigues acentuar aún más el estilo decorativo.
Si te gustan este tipo de espejos, en nuestra tienda on line puedes comparar varios modelos y elegir el que más te guste.
Espejos modernos
No me canso de repetiros que la forja se adapta a todos los estilos decorativos.
En los últimos años, y con la entrada de las nuevas tecnologías en el proceso productivo, el corte con láser y la chapa, esto se ha notado aún más.
Los espejos de forja han evolucionado igualmente, con diseños sorprendentes y originales.
– Habitaciones de matrimonio
Un espejo moderno y original será el elemento que otorgue personalidad a tu dormitorio.
Puedes elegir el color que más se ajuste a la decoración de esta estancia o bien, elegir uno que resalte un poco más esa zona.
– Entrada o recibidores
Hay auténticas maravillas para decorar nuestro recibidor, espejos de forja de líneas imposibles, o bien de corte recto siguiendo el más puro estilo moderno. Además lo puedes acompañar con el mueble recibidor del mismo estilo y conseguir un efecto sorprendente.
– Sala de estar
A veces resulta difícil la decisión de decorar las paredes de nuestro salón. No acabamos de encontrar un cuadro que nos haga sentir cómodos. La decoración con espejos de forja es una buena opción.
Podemos elegir varias formas, diseños y estilos, y conseguir una pared totalmente original.
Espejos vintage
No podía faltar en nuestra lista de estilo predilectos el estilo vintage, el gran rey de la decoración de los últimos tiempos.
Sólo con añadir un pequeño toque, el aspecto de la habitación cambia casi por completo.
Los espejos vintage, son en su gran mayoría de madera, pero también los podemos encontrar en hierro.
– Dormitorios
Un gran espejo vestidor de estilo vintage en un rincón de la habitación es uno de mis sueños en decoración.
De momento el espacio no lo permite, así que me conformo con colgar uno igual de bonito.
La idea de poner un espejo de forja en lugar de cabecero, es una propuesta muy interesante, aunque adoremos los cabeceros, sobre todo los de forja.
– Recibidores Vintage
Qué mejor forma de salir de casa todos los días, que la de ver tu imagen reflejada en un hermoso espejo vintage, la sonrisa es casi inmediata.
Con este tipo de espejos consigues que la entrada de tu casa no pase desapercibida, si no que sea una parte importante dentro de la decoración de tu hogar.
– Salones Vintage
Un pequeño espejo vintage, puede crear un bonito rincón dentro de nuestro salón. También podemos optar por un enorme espejo de forja para decorar una pared al completo, o bien por pequeños espejos para iluminar más un rincón en concreto.
Sea cual sea nuestra elección este tipo de muebles son un complemento perfecto para nuestro salón.
¿Has decidido que espejo de forja pondrás en tu hogar?