Los dormitorios infantiles, son para mi la habitación más divertida de toda la casa. Es ahí donde podemos dejar volar la imaginación libremente, usar formas y colores de manera indiscriminada y sentirnos un poco niños otra vez. Eso hasta que llegan a los nueve años y deciden que su cuarto es suyo y lo decoran a su forma. Pero mientras eso llega, tenemos un amplio margen para decorar y redecorar este pequeño universo de fantasía.
Desde hace un tiempo os venimos explicando cómo decorar con muebles de forja cada una de las habitaciones de vuestro hogar, dado que los dormitorios infantiles son nuestros favoritos, no podíamos olvidarnos de ellos. En nuestra tienda online tenemos una sección dedicada a estos dormitorios, donde encontrarás divertidos cabeceros infantiles para la habitación de los más pequeños, así como sus complementos (mesitas de noche, lámparas y percheros)
Los cabeceros de forja así como las camas, como ya os hemos contado en otras ocasiones son muy prácticos para el cuarto de los niños, ya que a medida que van creciendo podemos cambiarlos de color y adaptarlos a los distintos estilos decorativos que cada etapa requiera.
Os vamos a mostrar dormitorios infantiles originales y divertidos, para ayudaros a dar rienda suelta a vuestra creatividad. También os hablaremos de los dormitorios infantiles con literas, esas grandes aliadas cuando el espacio es reducido y por último, de habitaciones de bebés. Hace mucho que teníamos ganas de escribir sobre esto último, así que por fin coseguimos sacarnos esa espinita.
Dormitorios infantiles originales
Original no tiene porqué ser sinónimo de caro. A veces nos encontramos en revistas de decoración o en Pinterest dormitorios increíbles, pero que se encuentran totalmente fuera de nuestro alcance, bien por el presupuesto disponible, por el espacio, o por la poca maña que nos demos a la hora de hacer manualidades.
Lo primero que tenemos que hacer es decidir que parte de la habitación va a llevar el color, las paredes, los muebles o los complementos. Elegimos los colores que vamos a usar y a partir de entonces buscamos todo lo necesario para transformar la habitación.
Vamos a comprobar cómo con sólo cambiar los colores podemos crear dormitorios totalmente distintos. Para ello tomamos como ejemplo dos de nuestros cabeceros de forja más versátiles, el cabecero de forja antaño y el cabecero de forja hostal.
En primer lugar vamos a optar por el cabecero de forja antaño en tonos turquesas, combinado con una sencilla mesita de noche con detalles en el mismo color. La pared pintada en un gris azulado y decorada con vinilos de distintas formas hace que los colores resalten aún más.
El mismo cabecero en otra gama de azul, combinado con accesorios amarillos tanto en la pared como en los complementos, dará un aspecto igualmente original al dormitorio.
La última propuesta es la más arriesgada de todas, para ello hemos elegido el cabecero hostal en blanco, el color lo lleva la pared pintada en un negro pizarra. Para quitar sobriedad al conjunto se han añadido formas geométricas de color blanco, así como una divertida montaña.
Como véis la ropa de cama también juega un papel muy importante a la hora de conseguir un dormitorio infantil original.
Si preferís una cama de forja para la habitación de la reina de la casa, el modelo antaño está disponible en cama también.
Dormitorios infantiles con literas
Las casas en las que vivimos cada vez son más pequeñas, y si tenemos dos o más niños el espacio empieza a escasear. Una práctica solución que se ha usado desde siempre son las camas de literas.
Este mueble de forja nos viene genial igualmente como cama extra para cuando tenemos invitados en casa, lo podemos colocar en la habitación de estudios..
Las camas de literas fabricadas en forja, aportan ligereza a la habitación en la que se encuentran, son fuertes, por estar fabricadas en hierro, pero dan una sensación de amplitud que no se consigue con la madera.
Si te gusta el cabecero de forja antaño, del que te venimos hablando desde el principio, estás literas te encantarán.
Una sencilla cama doble de color blanco acompañada de unos originales cuadros a ambos lados de la pared y conseguimos un montón de espacio para jugar en el resto de la habitación.
Al igual que hemos visto con los dormitorios originales, un cambio en el color de la cama de forja y el resultado es totalmente distinto.
Si necesitamos aprovechar el espacio que tenemos disponible al máximo podemos optar por comprar unas literas de forja a medida. De esta forma podemos elegir el estilo decorativo que más se adecue con la personalidad de los niños o del resto de la casa. Estas literas que os mostramos a continuación tipo industrial, son muy prácticas, ya que podemos aprovechar el hueco de abajo para zona de estudio.
También puede ocurrir que necesitemos más de dos camas en la habitación, la idea de estas literas con las barandillas en hierro, nos ha parecido de lo más original.
Habitaciones de bebés
Decorar la habitación del bebé es todo un reto. Tendremos un nuevo miembro en la familia, y queremos que se sienta cómodo, que tengamos todo lo necesario para su cuidado.
Una vez elegido los colores que usaremos, el cambiador, los armarios, lo siguiente que debemos elegir es la cuna. Habitualmente estas son de madera, pero también existen cunas fabricadas en forja.
A continuación vamos a mostraros unas habitaciones de bebés muy especiales, con unos estilos decorativos muy marcados, donde la principal protagonista, es la cuna de forja.
El moisés es la primera cama del bebé, ya que al tener un tamaño más reducido hace que el pequeño se sienta más confortable y seguro. Normalmente son cestos de mimbre que descansan sobre unas patas metálicas. En este caso os mostramos una pieza fabricada con mimo en hierro, que además de lugar de descanso, decorará la estancia donde se encuentre.
Si el estilo vintage es lo nuestro, una cuna de forja antigua no puede faltar en nuestro hogar, o dos en este caso.
El vintage chic está cada día más de moda, y lo podemos aplicar también a la habitación del bebé con esta fantástica cuna de forja con dosel.
Otro de los estilos que más uso hace de las camas de forja, es el bohemio, por lo que hemos encontrado muchas cunas de hierro asociadas con este tipo de decoración.
O bien podemos optar por cunas de hierro con un bonito diseño e integrarlas en un dormitorio con tonos y colores claros.
¿Cómo es la habitación de tus pequeños?