Estilo barroco moderno

Home/Decoración habitaciones/Dormitorios de estilo barroco moderno

El estilo barroco tradicional nació en Italia a finales del siglo XVI. Este término proviene de la lengua portuguesa y significa “irregular”. Por ello, curvas, elegancia y lujo eran algunos de los pilares fundamentales de esta tendencia.

Hoy en día, el barroco se ha modernizado simplificando esa sobrecarga visual pero todavía podemos ver algunos detalles si lo aplicamos a dormitorios en los que primarán estampados, relieves y formas recargadas en cabeceros de cama, cómodas y sillas.

Imagen de arteydecoracion.net

Imagen de arteydecoracion.net

Si nos decantamos por este estilo tan exuberante tenemos que ser conscientes de que tampoco es necesario llenar la habitación de muebles, sino que hay que buscar la combinación justa entre muebles del pasado con toques modernos que reflejen bien la esencia barroca.

Además, este estilo está adaptado a todo tipo de economías, ya que siendo un poco manitas o buscando en los mercadillos podemos encontrar las piezas fundamentales para crear nuestro dormitorio barroco moderno por poco dinero.

En primer lugar, hablaremos de los colores de las paredes. Las tonalidades doradas, ciruelas, fucsias, negras y plateadas suelen ser los colores protagonistas en estos estilos. De todas formas, si no te atreves a usar colores con tanta fuerza en las paredes puedes optar por colores claros para después dar todo el protagonismo a las tonalidades de los muebles.

estilo barroco moderno

Imágenes de pisos, casadecor y dormitorios.blogspot

Por otro lado, los cabeceros de cama son bastante adornados y ostentosos con formas y relieves redondeados. Además, suelen ir acompañados de colchas de cama voluminosas y superpuestas o algunos cojines.

estilo barroco moderno para el dormitorio

Imágenes de gonzoo y mi casa a la moda

Otros de los muebles estrella para este estilo en los dormitorios son los aparadores, las otomanas, las sillas bajas y las descalzadoras. Eso sí, las tenemos que buscar con formas sinuosas, con detalles que las hagan “pesadas visualmente”. En cuanto a la tela empleada, las más típicas en el estilo barroco moderno son el terciopelo, tafeta o seda.

estilo barroco, complementos

Imagen de accidentlyartsy.tumblr

De hecho, si tienes alguna silla antigua que quieras renovar para este estilo aquí te enseñamos paso a paso a cómo hacerlo.  En primer lugar, hay que lavar bien la silla y retiraremos el tapizado viejo. Después, la lijaremos hasta que quede la madera del esqueleto a la vista.

diy silla barroca

Después de lijarla procederemos a pintarla. Nosotros escogimos una pintura plástica mate para que mantuviera ese estilo clásico.

diy para transformar una silla

A continuación seguiremos con el tapizado. En este caso, hemos comprado una tela con un estampado recargado en tonos blancos y platas. Así, una vez hemos centrado el dibujo del estampado en la espuma del asiento, procederemos a grapar los bordes por la parte posterior. La misma operación se realiza con la espuma del respaldo.

Una vez acabados, los fijaremos en la silla con algunos clavos y para terminar, nosotros hemos colocado unos ribetes en los bordes con pegamento de tela para hacer más vistosa la pasamanería. De esta forma, ya veis lo fácil que es renovar vuestra silla al barroco moderno.

Imágenes de suncoffeeandstyle

Imágenes de suncoffeeandstyle

Por otra parte hay que prestar también mucha atención a los complementos. Por ejemplo, un detalle que nos puede costar muy poco dinero y que dará mucha presencia a la habitación son las molduras. Las de poliestireno suelen ser más baratas y no hace falta ser un manitas para colocarlas.

Tan solo mediremos la distancia de uno de los laterales del techo y cortaremos lo que haga falta. Después, colocaremos silicona por la parte de atrás y la fijaremos al techo.

Imágenes de brico

Imágenes de brico

Los espejos también son una pieza clave de este estilo, sobre todo los que llevan marcos recargados y grandes.

espejos barrocos

Imágenes de espaciohogar

También, otros complementos que podemos usar son las velas, los candelabros o los jarrones. Para crear un candelabro totalmente lowcost y que parezca de mármol, aquí te vamos a dar algunos consejos de cómo hacerlo.

En primer lugar, necesitaremos una barra negra y otra blanca de arcilla polimérica, un recipiente pequeño para darle forma, spray de barniz, una vela y un cúter.

10

Para crear las betas del mármol primero realizaremos una bola con la arcilla negra y poco a poco le iremos añadiendo fragmentos sueltos de la arcilla blanca.

11

Una vez tengamos mezclados los colores haremos una masa con cuidado y la colocaremos dentro del molde. A continuación, introduciremos la vela en el centro para que quede la forma.

12

Luego, según las instrucciones de la arcilla, la coceremos en el horno para que se endurezca y esperaremos otros 10 minutos a que se enfríe. Finalmente, le añadiremos el spray de barniz para darle ese brillo tan típico de mármol y voilá, ya tenemos nuestros candelabros lowcost.

Imágenes de decoesfera

Imágenes de decoesfera

Ya hemos visto algunos trucos para decorar nuestro dormitorio en el estilo barroco moderno, un estilo en el que la elegancia y la majestuosidad se unen de una forma simplificada en nuestros dormitorios ¿quién se atreve a probarlo?

Contacta con nosotros

    2018-07-25T12:09:05+02:00