Al igual que en la ropa, la decoración moderna consiste en adaptarse a los gustos y tendencias más en boga para poder estar a la última. Aunque en el caso de las casas, ¡gracias a dios!, las modas no se renuevan dos veces al año. Del mismo modo, lo actual en decoración de interiores no tiene por qué ir de la mano de una sola tendencia. Por eso nuestra primera recomendación es que escojas un estilo en el que te sientas cómodo y a partir de allí vayas incorporando los diferentes elementos que te ayuden a ir actualizándolo.
Del mismo modo, la mejor forma de darle un “lavado de cara” a cualquier parte de nuestra casa viene de la mano de los muebles auxiliares y complementos. No es necesario que renovemos todo nuestro mobiliario y lo actualicemos cada año; sin embargo, sí que podemos añadir una nueva mesita o taburete o cambiar nuestras mantas y cojines. Por no olvidar lo mucho que puede cambiar una estancia con una buena mano de pintura en el color de moda.
Cuando hablamos de decoración moderna nos referimos a esos elementos que parece que nunca pierden actualidad. Aquellos que son una apuesta segura porque resultan frescos y vibrantes y que pueden adaptarse a los distintos estilos y cambios en las tendencias.
A continuación te ofrecemos una serie de consejos para decorar un salón y una habitación moderna y te contamos cuáles son los complementos que puedes incorporar para estar a la última. ¿Te quedas con nosotros?
Consejos para decorar un salón moderno
La mejor opción para decorar un salón moderno es que optes por piezas simples y versátiles que puedan adaptarse prácticamente a todo tipo de tendencias. Prácticamente todos los estilos de decoración actuales optan por piezas simples y rectas como es el caso del estilo nórdico, minimalista o industrial. Del mismo modo, pueden integrarse muy bien en tendencias más clásicas como el estilo colonial o rústico si las rodeamos de los elementos adecuados.
Estas son una serie de consideraciones para decorar un salón moderno:
- Opta por las formas simples y geométricas: Son agradables a la vista y armonizan fácilmente con todo tipo de mobiliario.
- La simetría como punto de partida: Haz que todos tus muebles y complementos vayan en parejas para crear una armonía visual.
- Los materiales naturales suelen ser la mejor opción para los muebles centrales: La madera, el hierro forjado o el vidrio nunca pasan de moda.
- Colores neutros y fácilmente combinables para las piezas más grandes.
- Reserva los toques de color para detalles puntuales, accesorios y textiles.
Nosotros comenzaríamos la decoración de nuestro salón moderno partiendo del mueble de la televisión. Te proponemos la mesa de forja tv Cruceta, un modelo sencillo que cuenta con tres paños de cristal y un adorno de cruceta en los laterales. Para guardar la simetría, añadiríamos dos estanterías idénticas, una a cada lateral. Como contrapunto al mueble de la televisión, colocaríamos entre este y el sofá una mesa de centro baja como la mesa de centro en forja Atenas.
Consejos para decorar una habitación moderna
Para decorar habitaciones modernas seguiremos los mismos principios básicos que aplicamos en los salones. Es decir, decantarnos por muebles principales simples pero llamativos en colores neutros y colocarlos guardando la simetría. En este punto es importante tener en cuenta la orientación de la cama. Si la tenemos en el centro, colocaremos una mesita a cada lado como elementos simétricos. Mientras que si la pegamos a la pared es recomendable que la enfrentemos con otro mueble grande, como un escritorio, para que le sirva de contrapunto.
En este caso te recomendamos empezar escogiendo un cabecero. Por un lado puedes optar por un modelo discreto como el cabecero de cama Tarragona para dar protagonismo al resto de elementos. Por el otro, puedes decantarte por un modelo original como el cabecero moderno Córdoba y dejar que sea el centro de tu cuarto.
Los mejores complementos modernos
En la decoración moderna se le da mucho protagonismo a los complementos ya que son la mejor opción para ir adaptándonos a las nuevas tendencias. Te recomendamos que prestes especial atención a todos los textiles como mantas, cojines y cortinas y vayas ajustando los estampados (o falta de ellos) a las diferentes modas.
Por otro lado, los cuadros también son una gran opción en la decoración moderna. No solo por su aporte artístico sino porque son una buena forma de mostrar nuestros gustos. En los últimos años se han puesto muy de moda los posters de películas en clave minimalista, una gran opción para dar un toque de color a tu pared.
Por último, la inspiración moderna está muy relacionada con la funcionalidad. Por eso te recomendamos apostar por complementos que cumplan un propósito mayor que ser decorativos.