Decoración medieval: Un viaje en el tiempo

Home/Decoración de interiores/Decoración medieval: Un viaje en el tiempo

La decoración medieval ha experimentado un gran crecimiento en los últimos años. Series como Juego de Tronos no solo nos han hecho pasar grandes momentos pegados a la pantalla sino que han influido directamente en nuestro día a día. Claro que no nos paseamos por la calle con una espada en nuestro cinto, pero sí que hemos trasladado ciertas ideas de esta ficción a la realidad.

Un gran ejemplo de decoración medieval son los muebles como mesas de hierro forjado o lámparas y apliques de inspiración medieval que cada vez se demandan más en todo tipo de hogares. Las hemos visto mientras nuestros protagonistas disfrutaban de un banquete o de fondo en esa escena tan decisiva y pensamos lo bien que quedarían en nuestro salón o dormitorio.

Este post se lo vamos a dedicar precisamente a este inspiración que tanta fuerza ha ganado en los últimos años. Te contaremos qué es el estilo medieval, su relación con la forja y te daremos trucos y consejos para aplicar la decoración medieval en tu hogar. ¡Sigue leyendo!

 

¿Qué es la decoración medieval?

El estilo medieval nos evoca a un pasado fantástico de reyes, caballeros, castillos y hasta dragones. Nos traslada a una época majestuosa que nos resulta tan cercana y llamativa gracias a la televisión, los libros y las leyendas populares. Poco a poco, se ha ido adaptando a nuestros hogares para combinar a la perfección la austeridad de una arquitectura natural con elementos cuidados al detalle en hierro forjado y madera y complementos llenos de ornamentos.

Cuando planeamos una decoración de estilo medieval podemos jugar con numerosos elementos, algunos más evidentes que otros. Te contamos cuáles son los principales:

  • Paredes de piedra: Las construcciones medievales estaban fabricadas casi en su totalidad con piedra, esto les daba un aspecto fuerte y regio. Un buen truco es tratar a tus paredes con un papel pintado o revestimiento que imite este material.
  • Paleta de colores en la que destacan tonos naturales: Opta por el beige, el marrón o el negro para muebles y complementos y combínalo con otros tonos como el verde oscuro y rojizo.
  • Muebles robustos y poco ornamentados: Un plus es contar con piezas que hayan sido trabajadas a mano y tengan un acabado sencillo en el que puedan apreciarse los materiales con los que han sido trabajados.
  • La iluminación es esencial: Este estilo se caracteriza por sus grandes lámparas colgantes de varias luces y apliques de pared, fabricadas siempre en forja.

 

La forja y la decoración medieval

La forja cuenta sin duda con un gran papel dentro de la decoración medieval. Si queremos recrear el estilo de esta época tendremos que decantarnos por técnicas artesanales que ya existían por el momento. Junto con la madera, el hierro forjado es el material característico de los hogares inspirados en el medievo.

En nuestra tienda de forja online podrás encontrar muchos ejemplos de piezas que se ajustan a la perfección con este tipo de decoración. Un ejemplo es la lámpara rústica Berenice, fabricada en hierro con un aro dorado y varias luces que recuerdan a pequeñas antorchas. Siguiendo con la iluminación, también encontrarás el aplique de forja Pergamino, un diseño que imita los pergaminos antiguos con un toque muy singular. Por último y cambiando de tercio te proponemos la silla de forja Escudo, una pieza que destaca por su adorno en el respaldo que recuerda a los diseños de las casas familiares.

 

Trucos y consejos

Si quieres sacarle el mayor partido a tu decoración medieval el mejor consejo que podemos darte es que utilices la tendencia como guía pero te atrevas a experimentar hasta dar con unos muebles y complementos que realmente te gusten.

Te ofrecemos unos tips finales para que completes tu casa decorada con inspiración medieval:

  • Espadas, cascos, armaduras…: Son una buena opción para dar un toque fantástico a la decoración pero también puedes prescindir de ellos si sientes que no acaban de encajar con tu estilo y podemos seguir teniendo una gran inspiración medieval.
  • La inspiración medieval puede ser un gran complemento a otras tendencias: ¿No te acaba de convencer para toda la casa? Prueba a combinarlo con elementos rústicos o, incluso, vintage.
  • No tienes por qué tener una casa grande para decorarla al estilo medieval: Si bien es cierto que esta decoración se asocia con castillos y palacios podemos trasladarla a todo tipo de domicilios.
  • Las alfombras son un plus: Son una gran forma de caldear el ambiente y hacerlo más acogedor. La clave está en elegirlas en colores que se integren bien en el ambiente como verde oscuro o rojo.

 

Contacta con nosotros

    2019-05-16T12:07:47+02:00