Decoración de terrazas pequeñas

Home/Decoración de exteriores/Decoración de terrazas pequeñas

La decoración de terrazas pequeñas puede ofrecernos más posibilidades de las que pensamos. Si utilizamos nuestra imaginación seguro que se nos ocurren muchas ideas para aprovechar ese espacio. Nuestras opciones dependerán mucho de su situación respecto al resto de edificios y a la calle. Del mismo modo, el clima de la zona en la que vivamos también será muy relevante para planear cómo disfrutarla.

Lo que sí que tenemos que tener claro es que no necesitamos muchísimos metros para poder tener una terraza o balcón que sea la envidia de nuestros amigos y conocidos. En este post vamos a demostrártelo. Para ello te contaremos cuáles son nuestros imprescindibles en una terraza, te daremos consejos si quieres crear un espacio para comer fuera y hablaremos sobre cómo las plantas pueden ayudar a crear un ambiente de diez. ¿Te quedas con nosotros?

 

Los imprescindibles en una terraza

Si queremos sacarle el mayor partido a nuestra terraza pequeña es necesario que tengamos algunos tips en mente. La idea es que puedas adaptarlos a cualquier tamaño, por lo que te damos ideas generales. Toma nota:

  • El blanco es tu mejor aliado: Este tono tiene la capacidad de general amplitud por lo que es ideal si quieres que tu terraza parezca más grande visualmente. También viene muy bien para aumentar la luminosidad y aprovechar el poder de la luz natural.
  • En muebles y complementos: Puedes optar por colores cálidos en sus tonalidades más suaves o utilizar tonos fríos como azules y verdes para dar frescura y crear un ambiente relajante.
  • Opta por complementos que no vayan a la altura del suelo: Por ejemplo, macetas colgantes o estanterías que vayan ancladas a la pared. Así, no entropecerás el paso.
  • Muebles pequeños: Tienes que escoger piezas que no ocupen demasiado espacio. Si son plegables, mejor.
  • Presta atención a la iluminación: Si quieres sacarle el mayor partido a tu terraza tendrás que iluminarla correctamente. Los apliques son una gran idea si cuentas con poco espacio ya que son pequeños y puedes colocarlos justo donde los necesites.

 

¿Comemos fuera?

Uno de los usos más agradables que podemos darle a nuestra terraza es convertirla en un rincón en el que disfrutar de una deliciosa comida en el exterior. Si vivimos en un lugar en que podamos disfrutar de un buen clima resulta especialmente agradable salir a comer fuera en las noches de verano. Por otro lado, si nuestra casa está en una zona con peor clima siempre podemos optar por cerrarla acristalándola o contando con unas buenas cortinas.

Lo único que necesitaremos para crear este comedor es contar con una buena mesa y unas sillas. Si buscas un modelo pequeño, te recomendamos la mesa de aluminio Teide-Marbella; especialmente pensada para permanecer a la intemperie. Otra gran opción si no vamos a utilizar nuestra mesa todos los días es contar con un modelo que podamos hacer a un lado. Por ejemplo, echa un vistazo al modelo Macarena con ruedas o a la mesa Velador de forja, que destaca por ser plegable.

Por otro lado, también te recomendamos que eches un vistazo a nuestras sillas. Te recomendamos, por ejemplo, la silla de forja Gerona; fabricada en hierro con asiento y respaldo de chapa. Para ahorrar espacio, puedes contar con un taburete como el taburete de forja Denia que destaca por tener altura regulable.

Verde que te quiero verde

Si hay algo que no puede faltar en las terrazas son las plantas. La vegetación tiene un gran poder para traer alegría a todos los espacios e, incluso en las terrazas más pequeñas, siempre podemos hacerle un hueco.

Nuestro consejo es que optes por macetas colgantes, colocándolas bien hacia dentro o dejando que cuelguen de nuestra barandilla hacia fuera para aprovechar el espacio al máximo.

Si quieres acertar, apuesta por plantas resistentes. Escoge algunas que no requieran grandes cuidados y puedan resistir a las inclemencias meteorológicas y a los cambios de clima. Por ejemplo, la hiedra crece con mucha facilidad; es ideal si queremos crear un jardín vertical en las paredes de nuestra terraza. Además, no necesita demasiadas horas de sol. La única pega es que no tiene flores.

Si cuentas con una terraza bastante luminosa cultivar lavanda te resultará muy sencillo. No requieren demasiados cuidados y aguantan bien el frío. Además, su olor es tan agradable que te dará gusto salir a este espacio. Por otro lado, el jazmín es una de las plantas resistentes más bonitas que existen. Aunque, ojo, mucho sol puede estropear sus raíces.

Por último, el bambú es una planta que está ganando mucha popularidad en la decoración de terrazas por su resistencia y su capacidad de adaptarse tanto a macetas grandes como pequeñas.

Contacta con nosotros

    2024-06-20T16:38:31+02:00