Decora tu salón con mesas de forja

Home/Decoración de interiores/Decora tu salón con mesas de forja

Las mesas de forja no pueden faltar en un salón con estilo. En la mayoría de las habitaciones de la casa existe un mueble principal sobre el que apoyarse a la hora de decidir en qué dirección girará la distribución y el estilo del resto de muebles y elementos decorativos que conformarán la estancia. En la mayoría de los casos, cuando nos referimos a salones y comedores esa pieza suele ser la mesa. Apostar por un material como la forja garantiza una impronta de carácter al espacio, además, las mesas de hierro forjado pueden adaptarse a todo tipo de inspiraciones y a complementos de otros materiales, como la madera y el cristal.

En nuestro catálogo podrás encontrar un gran abanico de opciones de mesas de forja para tu salón y tu elección debería de ser meditada pues, aunque a priori parece muy simple, de ella dependerá el resto de la decoración de tu salón. Por eso, en este post te desvelaremos las claves para que puedas encontrar la que más se adapte a tus necesidades, gustos y estilo. ¿Te quedas con nosotros?

Mesas de forja y cristal

Por lo general y siempre que se disponga del espacio suficiente, lo recomendable es optar por dos mesas para el salón; una más grande y alta, destinada a las labores de mesa comedor, y otra de menor tamaño en la zona del sofá y sillones, pensada para tareas auxiliares.

La forja es ideal para las mesas tipo comedor, ya que ofrecen la estabilidad que necesitamos para comer a gusto. ¿Quién querría hacerlo sobre una superficie tambaleante? Existen multitud de opciones que combinan otro tipo de materiales con el hierro forjado, pero las apuestas ganadoras son la rematan una estructura de forja con un panel de cristal. Son ideales cuando necesitamos una mesa grande, pero queremos minimizar el impacto visual y hacer al espacio más liviano.

Puedes inspirarte en nuestra mesa de forja Toronto, de estilo moderno y diseño original, con patas cuadradas en forma de aspas y líneas rectas. Es ideal para decorar salones con un toque atrevido y minimalista.

Mesas de hierro forjado

Dentro de este tipo de muebles existen multitud de opciones que juegan con las proporciones, formas y las líneas para ajustarse a los diseños de las mesas de comedor clásicas o jugar con las posibilidades que dan las técnicas de forja actuales para ofrecer una estructura original y rompedora.

Al estar realizadas en hierro, pueden tener una apariencia un poco robusta, pero si optamos por formas más elegantes, conseguiremos aportar ligereza. Este tipo de mobiliario son ideales para crear una ilusión de amplitud en las habitaciones y desahogar ambientes recargados. Un ejemplo de este juego de sensaciones es la espectacular mesa de forja Damasco, fabricada en hierro macizo de forma artesanal, utilizando unas líneas que dan un toque distinción a cualquier salón.

La importancia del espacio

Una máxima a tener en cuenta a la hora de escoger la decoración de cualquier estancia es ser realistas con el espacio con el que contamos. El salón es el lugar de reunión de cualquier casa, es dónde la familia pasa la mayoría del tiempo que está junta y la estancia en la que se recibe a las visitas. También será el lugar de juego de los más pequeños del hogar, por eso es importante que tenga zonas de paso amplias.
Quizá cuando pensamos en una mesa de forja para el salón se nos venga inmediatamente a la cabeza una pieza de dimensiones colosales, pero en nuestro catálogo podrás encontrarlas de todos los tamaños. Por ejemplo, nuestra mesa de forja Alicante, de estilo moderno y fabricada en chapa metálica, está disponible desde los 60 centímetros de diámetro por 75 centímetros de altura; ideal para decorar un salón pequeño con mucho estilo.

 

Contacta con nosotros

    2024-06-20T17:13:36+02:00