Consejos para elegir el cubreradiador de forja perfecto

Home/Decoración de interiores/Consejos para elegir el cubreradiador de forja perfecto

Para disimular radiadores, te proponemos algunos consejos para elegir un cubreradiador de forja perfecto, que se adapte a tu hogar, a tus gustos y necesidades. Este tipo de elementos son la opción ideal por su estética, su funcionalidad y la posibilidad de adaptarlo según el tamaño, diseño y acabado que más nos guste.

Puede ser por numerosas razones pero, a menudo, una opción decorativa en el hogar incluye tapar radiadores o decorarlos para que formen parte de la propia decoración del hogar o, simplemente, para quitar notoriedad a este elemento.

Por ello, un cubreradiador de forja cumple doble función: disimular el radiador y ser parte de la decoración del hogar. Además, en la actualidad hay numerosas opciones para elegir cubreradiadores modernos ya sean más tradicionales o conceptos más modernos y actuales.

Cubreradiador de forja: consejos y recomendaciones

Cuando se trata de calentar los hogares, los radiadores son el elemento más utilizado (en caso de calefacción central), además, añaden un extra a la decoración del hogar así como mayor seguridad. Pero hay algunos factores que te recomendamos tener en cuenta a la hora de  elegir el cubreradiador perfecto para tu hogar. Aquí te dejamos nuestros consejos:

1. Toma medidas a tus radiadores

Los cubreradiadores a medida son la opción generalmente más común, precisamente por ser un elemento con una función tan específica y principal como la de cubrir el radiador, aunque adicionalmente tengan funciones secundarias.

Así que, te recomendamos medir aquellos radiadores a los que quieres añadir ese extra decorativo con un cubreradiador para que el proceso posterior sea más completo.

En Forja Hispalense disponemos de cubreradiadores cuya tapa se puede levantar o, por el contrario, son piezas colgadas en la pared pero de fácil desmontaje en caso de ser necesario.

Una tapa elevable permite poder levantarla para acceder a los mandos de regulación del radiador. Por su parte, si el cubreradiador va colgado en la pared, las cuatro alcayatas que lo anclan hacen que desmontarlo sea una tarea rápida y sencilla.

Para tomar medidas recomendamos añadir a las medidas del radiador 5cm al ancho y otros 5cm al fondo, ya que la tapa va a sobresalir 1,5cm por cada lado y por la parte delantera. En el caso de preferir una tapa que no vuele por ningún lado en concreto, ésta será elevable.

Consejos para elegir el cubreradiador de forja perfectoConsejos para elegir el cubreradiador de forja perfecto

 2. Elige el material

De igual manera que hay cubreradiadores originales para todos los estilos, hay varios materiales para elegir. En este sentido, un cubreradiador de forja es ideal por dos motivos:

  • Las ventajas que aporta un cubreradiador.
  • Los beneficios de que sea de forja.

Cubreradiador moderno Santorini

3. Elige el material

El elemento que elijas va a formar parte de la decoración de tu hogar. El cubreradiador de forja ofrece la posibilidad de adaptar este material al estilo que más guste, sea moderno o más tradicional. En cualquier caso, recomendamos que sea un cubreradiador de forja con un estilo neutro que se pueda adaptar a cualquier tipo de cambio en la decoración general.

Cubreradiador moderno Aspen

4. Funcionalidad

Además de cumplir su función de disimular el radiador, te recomendamos que atiendas a su utilidad añadida. En general los cubreradiadores y en particular los que ofrecemos en Forja Hispalense tienen una característica común que es la balda o estante que llevan incorporada en la parte superior. Se puede utilizar para añadir objetos decorativos.

Ventajas de un cubreradiador de forja

Como vemos, un cubreradiador de forja o de cualquier otro material, ofrece numerosas opciones para disimular los radiadores y embellecer los espacios donde se encuentran.

Además de los consejos anteriores, te presentamos algunas ventajas:

  • La forja se caracteriza por su durabilidad y resistencia a las inclemencias climáticas. Es por ello que existen muebles más adecuados para exterior, como las mesas de forja para jardín, y muebles idóneos para espacios interiores como las mesas camilla de forja.
  • Los muebles de forja contribuyen a la sostenibilidad por su durabilidad y resistencia y al comercio circular por reutilizar y reciclar materiales, reduciendo además la huella de carbono.
  • La forja es un material que resiste a las tendencias decorativas, que cada vez cambian más rápido, pudiendo adaptar los muebles a cualquier estilo.
  • Admite combinaciones con otros materiales por su gran variedad de diseños.
  • Formas y detalles únicos que van a aportar originalidad y personalidad a tu hogar y su decoración.

¿Cómo decorar el cubreradidor de forja?

Una vez hayas elegido la opción que más se adapta a tus gustos y necesidades, podrás crear un espacio único allá donde hayas decidido colocar un cubreradiador de forja. Por ejemplo, en el caso de la entrada de la casa o el dormitorio, podrás añadir espejos de forja como complemento perfecto. Aportan sensación de amplitud y de luminosidad.

Queremos destacar que, aunque el radiador vaya a estar cubierto por este elemento, no pierde seguridad, ya que los cubreradiadores están pensados y preparados para cumplir su función plenamente.

Así que, no lo dudes y contacta con nosotros, en Forja Hispalense te ayudaremos a encontrar el cubreradiador perfecto para tu hogar y te ofrecemos asesoramiento para escoger cualquier otro accesorio que busques y/o necesites.

Contacta con nosotros

    2024-08-27T17:42:40+02:00