Convierte tu problema en una solución para sacar el máximo provecho al espacio en todas las zonas de tu casa: te contamos ideas y secretos fenomenales para aprender a decorar una habitación pequeña
Podemos vivir perfectamente en un espacio pequeño si medimos adecuadamente el espacio. Cada centímetro cuenta, por eso vale la pena invertir en muebles que cumplan más de una función. Si lo haces bien verás que en realidad tu casa no es tan pequeña como pensabas. Además de dedicar menos tiempo a limpiar, que es un engorro sobre todo porque nos faltan ganas y tiempo por el trabajo y la vida ajetreada que tenemos, las casas con habitaciones pequeñas lucen brillantes en decoración con el mobiliario justo, práctico, el diseño minimalista y el aprovechamiento de espacios en desuso, las zonas muertas, esos pequeños rincones que podemos utilizar con muebles extra muy utilitarios.
Así que… ¿Cómo decorar una habitación pequeña? Lo principal es no estresarse, que todo tiene solución. Cuando veamos que todos nuestros esfuerzos han merecido la pena nuestra alegría será inmensa, porque lo gratificante es conseguir las cosas cuando son difíciles. Vamos a conocer el problema de las habitaciones pequeñas, si el tamaño puede ser una sugestión que nos limita a la hora de la creación y cinco consejos para aprender a decorar una habitación reducida. Vamos al lío.
El problema de las habitaciones pequeñas
Lógicamente, el principal hándicap que encontramos a la hora de decorar habitaciones pequeñas es la falta de espacio. La prueba de fuego a la hora de decorar no se ve en casas grandes con muchos recursos tanto en el exterior como en el interior, donde hay que ser también fino y apostar por una idea para no perderse en estilos que no dicen nada, más bien el reto empieza en el preciso momento en el que quieres poner bonito tu piso de 40 metros cuadrados, donde la cocina convive prácticamente con el salón y el cuarto de baño. En ese reducido espacio a veces vive una persona, otras es el elegido para una vida en pareja, o para una pareja con niños a la que se le puede añadir una mascota como un pajarito con una jaula o un perro.
Una vez analizado el problema, las principales carencias que tenemos, hay que buscar soluciones. Lamentarse continuamente da lugar al bloqueo mental, que es el freno que más coarta al terreno de las ideas. Las habitaciones pequeñas pueden decorarse muy bien, pero además si acertamos es donde más luce nuestro estilo y personalidad. A todos nos sorprende cuando entramos en un piso pequeñito, con habitaciones de espacio muy reducido, y nos llevamos la grata impresión de encontrar magníficas posibilidades que en la vida se nos hubieran ocurrido.
Foto de Pinterest
Tenemos aquí un cuarto de pequeñas dimensiones, pero sin embargo comprobamos que hasta en el poco espacio que hay tenemos la posibilidad de tener no sólo una cama, un espejo y una mesa de escritorio, sino también un cuadro divertido, cojines y hasta libros. Como adelantamos en la introducción, la idea es elegir el mobiliario justo, pero hay que centrarse sobre todo en la funcionalidad, en lo práctico, porque tenemos menos margen para el error. Una mesa plegable, por ejemplo, que deje de hacer su función cuando has terminado de estudiar, trabajar o leer un libro. Una cama que cuando despiertas se transforma en un sillón cómodo y elegante. Es el secreto de los muebles multiusos, muy utilizados en decoraciones minimalistas.
Pequeño o grande es solo una sugestión
Es espacio importa, pero no hay que dejarse derrotar por la sugestión, que no deja de ser un estado psicológico que limita nuestros actos. Hay que huir de los prejuicios. Los pensamientos o las ideas que nos llegan de fuera, de opiniones y comentarios, siempre hay que sacar lo positivo para aprender, nunca para aspectos negativos. Los espacios pueden ser pequeños o grandes. La originalidad, tanto en la vida como en la decoración, consiste en conseguir con las ideas que cosas pequeñas se hagan grandes.
5 consejos para decorar una habitación pequeña
Para concluir el post vamos a destacar las cinco ideas que nos han parecido originales para aprender a sacar el máximo aprovechamiento posible a nuestras habitaciones del hogar:
- Una cama sobre ropero. Puedes dormir justo al lado de donde guardas tu ropa. Esto se consigue con un canapé, que apenas ocupa y tiene mucha capacidad de almacenamiento.
- Almacenamiento vertical. Es la forma más inteligente para optimizar tu espacio y la funcionalidad del mobiliario.
- Estudios prácticos. Es el lugar para estudiar o trabajar, pero con muebles funcionales multiusos puedes aprovechar su espacio para dormir o como pequeña sala de estar.
- Diseño minimalista. Evita ambientes sobrecargados. Pocos muebles que aporten mucha información. Aconsejable jugar con los colores y la iluminación.
- Camas móviles y literas. Muy frecuente en los dormitorios juveniles, de esta forma rentabilizas el poco espacio y ganas en buenos resultados.