Cabecero de forja

Home/Forja artesanal/Cómo reciclar tu cabecero de forja

En alguna ocasión, puede ocurrirnos que algunos de los elementos decorativos de nuestro hogar,  muebles como el cabecero de forja, ya no encaje en una habitación porque se cambie la decoración o ya no se ajusten en un estilo determinado.

Ante esta situación te proponemos algunas soluciones. En vez de guardarlos en el trastero, los cabeceros de forja nos ofrecen una gran variedad de posibilidades y utilidades si los reciclamos.

Por ello, no se debe desaprovechar la posibilidad de darle un nuevo uso y decorar con estilo algún rincón de nuestro hogar.  Por ejemplo, si te encanta el diseño de tu cabecero de forja  y no quieres dejar de verlo una opción  muy original es utilizarlo de barandilla en un balcón.

Para ello, solo hay que limpiar bien el cabezal de forja, lijarlo y en el caso en el que sea necesario aplicar un producto para eliminar el óxido que haya podido aparecer con los años. Una vez se haya hecho esto, tan solo hay que aplicar un esmalte al agua, posteriormente un espray de carrocería y por último limamos bien la superficie con lana de acero.

Así, cuando nuestro cabecero reciclado esté bien fijado en nuestro balcón podremos seguir disfrutando de su forma y otorgará a la casa un estilo vintage y muy personal.

Cómo reciclar tu cabecero de forja

Imagen de Decoratrix

Además, otra opción muy similar a esta sería la de emplear uno o varios cabeceros de hierro como barandilla de una escalera o como límite de una planta. Los cabeceros de forja ocuparían un lugar que sea vistoso y enlazarían con la barandilla que ya acompaña la escalera.

Además, seguiríamos los mismos pasos para tratar el cabecero de forja, pero en este caso la fijaríamos a los laterales con algún tipo de abrazadera y al suelo con unos soportes y tornillos que tengan la longitud suficiente para asegurar la zona.

Otra de las grandes posibilidades es emplear nuestro antiguo cabecero de cama como toallero. Si dispones en tu baño de una pared en la que no sabes qué poner o simplemente necesitas organizar tus toallas esta es tu opción ideal.

De esta forma, lo que haremos será lijar el cabecero y emplear un producto que elimine el óxido en el caso de que haya. Posteriormente, aplicaremos algún esmalte o pintura que sea resistente a la humedad para que así soporte el vapor que pueda generar la ducha sin deteriorarse.  El cuanto al tono se puede elegir el que más combine con el resto de los colores del baño, o por el contrario elegir uno que destaque e incluso pintarlo con varios tonos diferentes.

Posteriormente, lo que se hará será fijar en la pared nuestro cabecero de forja reciclado y a una distancia en la que quepan cómodamente las toallas colgadas. Es más, esta idea sirve tanto para cabeceros de camas individuales como para camas de matrimonio, ya que en este último caso sólo basta con ponerlo de forma vertical y servirá siempre y cuando disponga en su diseño de líneas que cuando esté girado permitan colgar las toallas Además, una vez esté instalado también puedes jugar con los colores de esta prenda de hogar para decorar tu baño y darle un toque muy original.

cabero de forja reciclado

Imagen decoycina.blogspot.com.es/

También, si dispones de jardín puedes convertir tu cabecero de forja en una jardinera o una vaya para delimitar alguna zona en la que quieras plantar algo. Para ello, necesitarás realizar los pasos anteriores pero además deberás aplicar un producto que permita que el cabecero pueda mantenerse en buen estado ante las inclemencias meteorológicas y al paso del tiempo. Es más, si empleas colores en tono pastel darás un toque rústico-chic a tu jardín y crearás un foco de atención hacia tus plantas favoritas.

cabecero de forja

Por otro lado, si no dispones de un jardín no te preocupes tenemos otra propuesta en el caso de que tengas una pequeña terraza o patio, un soporte para macetas.

cabecero de forja diy

Al igual que el caso anterior, hay que tratar el cabecero con productos específicos para aguantar a la intemperie pero aquí lo fijaremos a las paredes. Luego puedes realizar un portamacetas simplemente con cuerdas si quieres un estilo más artesanal o por el contrario elegir  un soporte para macetas que puedan vender ya fabricado.

Cómo habéis podido comprobar los usos de los cabeceros de forja son muy variados, y su vida útil muy larga. En nuestra web podrás encontrar una amplia variedad de cabeceros de cama de forja

Contacta con nosotros

    2018-07-25T12:09:10+02:00