Hace poco escribíamos sobre cómo sacar partido a vuestro jardín, y os decíamos de la importancia de la distribución del espacio,del tipo de suelo, de la vegetación… Y es que todo eso hará de vuestro espacio exterior un lugar más confortable, pero una de las decisiones más importante será la elección del mobiliario. ¿Nos hemos parado a pensar en cómo nos gustaría que fueran nuestros muebles?
Lo primero es decidir el estilo de los muebles de jardín, si bien es cierto que los reyes indiscutibles de patios y terrazas son los muebles de exterior rústicos, cada vez asoman con más fuerza otros estilos decorativos. El Shabby Chic o el vintage, crean rincones mágicos en el exterior. Los muebles de jardín realizados en forja moderna son los más demandados por nuestros clientes.
Hoy día podrás encontrar en el mercado una gran variedad de muebles, en madera, mimbre, sintéticos… aunque cuando yo pienso en el típico conjunto de jardín, lo primero que se me viene a la cabeza son los muebles de forja. Y es que me encanta ese toque rústico que puedes conseguir con ellos, siempre jugando con el resto de materiales naturales, sobre todo en los tejidos. Los faroles de forja son tus grandes aliados para conseguir ese aire campestre.
Cierto es que si te decides a poner en el exterior muebles de hierro tienes que tener en cuenta algunas consideraciones. Por ejemplo, como todos sabéis, el hierro en la intemperie sufre de oxidación. Esto es fácil de evitar. Cuando compres un mueble de hierro que sea para exterior, asegurate que viene tratado especialmente para eso. Si no lo está, existen en el mercado protectores y pinturas especiales que harán que tus muebles de forja aguanten perfectamente al aire libre, dejando tus conjuntos de jardín casi como el primer día.
El mantenimiento resulta muy sencillo. Sólo tendrás que aplicar un barniz o pintura antioxidante cada 2 o 3 años. Y si ya tienes un conjunto de forja que se te empezó a oxidar, tranquilo, también tiene fácil solución. Con una lija especial o con un cepillo de alambre, raspa el óxido y la pintura que se haya levantado.
Hazlo con cuidado, intentando que la superficie cepillada quede totalmente plana. Limpia bien la zona y deja que se seque todo bien. Aplica una imprimación primero para que la pintura agarre mejor y una vez seca, aplica la pintura. Hecho esto, lo tendrás todo preparado para barnizarlo, evitando así que se te vuelva a oxidar.
Otra alternativa para elegir un bonito conjunto de jardín es el hierro fundido. Su aspecto más recargado resulta ideal para conseguir un aire más clásico. Este tipo de mobiliario no requiere de ningún tipo de mantenimiento en el exterior.
Y de características similares al hierro fundido pero de un material un poco más ligero está el aluminio fundido, quizás la alternativa más práctica. Con diseños entre lo moderno y lo colonial, tampoco requieren de ningún tipo de mantenimiento, por lo que resulta un mobiliario realmente cómodo.
Si aún andas a vueltas con los muebles de tu jardín, estas han sido algunas aclaraciones de las alternativas que puedes encontrar en el mercado. Visita nuestra web y encuentra el modelo que más se ajuste a tus necesidades.