El estilo industrial cada vez está más presente en la decoración de nuestros hogares, sobre todo en las cocinas industriales. Detalles como las mesas de forja o las lámparas de taller son cada vez más frecuente en salones y comedores.
El estilo industrial está inspirado en las fábricas de los años 50 que se encontraban en New York. Lugares amplios y con acabados simples. Es por ello que algunos de los elementos más característicos sean las tuberías y vigas visibles, la paredes de ladrillos vista, bien en su color natural o pintados de blanco. Las texturas también son importantes, las maderas están sin pulir y con imperfecciones y el hierro parezca oxidado o antiguo.
Empezamos a ver esta tendencia decorativa en bares y terrazas y poco a poco su uso se fue extendiendo.
Hoy os vamos a hablar sobre cómo decorar con muebles de forja vuestra cocina, basándonos en los muebles estilo industrial que tanto nos gustan.
Hay varios elementos que son básicos si queremos conseguir que este estilo sea el que predomine en nuestra cocina. Estos son la iluminación con lámparas de hierro, los taburetes y sillas de forja y por supuesto las mesas de forja estilo industrial, estas son mesas con tapa de madera o bien las que están llenas de tornillos y remaches.
Los muebles de estilo industrial, suelen estar decapados o desgastados y se usan colores fuertes y oscuros. Se busca crear la sensación de “muebles frios”. Los muebles de forja se ajustan perfectamente a estas necesidades, es fácil comprarlos en tonos decapados. La mayoría de los productos que puedes adquirir en nuestra web tienen disponible la opción de decapado, lo que otorga a las cocinas industriales ese toque a taller tan característico.
Mesas de forja estilo industrial
Cuando hablamos de una mesa estilo industrial para cocinas industriales, lo primero que pensamos es en el espacio. Este estilo está asociado a los grandes y espaciosos loft donde se puede poner una mesa enorme a juegos con las sillas y los taburetes de forja.
Si tenemos una cocina tamaño medio también podemos disfrutar de este fantástico mueble de forja. Los productos de nuestra web se fabrican bajo pedido, por lo que es posible cambiar los tamaños y medidas de las mesas sin que suponga un incremento demasiado considerable en el precio.
Puede que tengamos la suerte de contar con más espacio, incluso puede que nuestro comedor esté integrado en la cocina.
En estos casos podemos aprovechar y colocar un mueble de hierro haciendo las veces de isla en nuestra cocina industrial.
El resultado es increíble, tanto visualmente hablando como de forma práctica, ya que nos soluciona muchos problemas de almacenaje.
Hay infinidad de modelos de mesas estilo industrial en hierro, sólo tienes que elegir la que mejor se adapte a tus necesidades. Si accedes a nuestra página web podrás encontrar un amplio catálogo de este tipo de mobiliario de forja.
Taburetes y sillas de forja
Otro de los elementos imprescindibles en tu cocina industrial son las los taburetes y las sillas de forja.
Existen varios estilos de taburetes dentro de esta decoración para cocinas industriales. Los taburetes que han derivado de la silla Tolix y que están tan de moda últimamente. Los podemos encontrar en distintos colores y formas, con respaldo o sin él. Dan un aire alegre a la cocina y acercan el estilo industrial al mediterráneo.
Cómo podéis comprobar, hay muchas maneras de combinarlos.
Otra clase de taburetes industriales, son los de tipo husillo o tornillo, que nos recuerdan a las fábricas antiguas. Estos taburetes de forja dan más sobriedad a la cocina, pero combinados de manera correcta pueden resultar la pieza más destacada de vuestra cocina.
Aunque a nosotros, como realmente nos gustan es mezclados con el resto alrededor de una gran mesa de forja con la tapa de madera.
En nuestra tienda online tienes disponible una amplia gama de taburetes.
La silla Tolix a la que dedicamos hace un tiempo una entrada completa en nuestro blog, se ha convertido en uno de los principales referentes en el estilo industrial. Su amplia gama de colores hacen que combinen con todos los tipos de cocina y su eso está muy extendido.
Lámparas industriales
El tercer elemento que queremos destacar de este estilo decorativo es la iluminación. Los más usados son los focos grandes que imitan a los que se pueden encontrar en cualquier nave industrial. La forma de estos ha ido evolucionando hasta lámparas con formas muy parecidas pero algo más estilizadas.
En cuanto a los colores de estas lámparas, el cobre, el negro y el plata son los más usado, aunque depende un poco del resto de la decoración de la cocina. Si tenéis una barra americana, una buena opción el elegir las lámparas del mismo color que los taburetes.
Estas lámparas se suelen colocar igualmente encima de la mesa de forja, sin límite de número, uno, dos, tres… o todas las que necesitemos.
¿Cómo es tu cocina? ¿Te atreverías a incluir algún elemento de tipo industrial?