Estilo Shabby Chic

Home/Decoración de interiores/Cambia tu lavabo al estilo Shabby Chic

El estilo Shabby Chic es una de las tendencias que más fuerza está tomando como propuesta para el próximo año 2015 y se caracteriza por emplear tonos claros y la mezcla de elementos modernos con muebles antiguos como pueden ser las cómodas de forja o los aparadores de madera.

Así, en este artículo os vamos a enseñar cómo aplicar este estilo al cuarto de baño para poder darle ese aire romántico.

De esta forma, el color predominante en este estilo es el blanco muy empleado en las paredes y azulejos, ya que este tono otorgará luminosidad, amplitud y serenidad. Además, el color blanco se suele combinar con la paleta de tonos pasteles siendo los rosas, azules y verdes los más utilizados.

estilo shabby chic

Imagen Decoralos

En cuanto al mobiliario lo ideal es buscar muebles fabricados en madera, mimbre o hierro, ya que aportarán tu baño esa atmósfera desgastada  y elegante. Por ello, los grandes muebles antiguos de madera pintados de blanco suelen ser algunas de las piezas centrales de este espacio.

Así, si tienes algún mueble antiguo y quieres que recupere todo su esplendor con el estilo Shabby Chic, tan solo tienes que cambiar su aspecto empleando la técnica del decapado. Es más, en este post os vamos a mostrar un truco para adaptar una cómoda antigua a nuestro baño.

Para ello, lo primero que haremos será quitar los tiradores y limpiar nuestro viejo mueble para eliminar los restos de suciedad y polvo que se hayan podido acumular con el paso del tiempo. Después, lo pintaremos de blanco y esperaremos a que seque.

Imagen de bricolaje.facilisimo

Imagen de bricolaje.facilisimo

Una vez que todo esté listo utilizaremos un decapante de pintura universal en gel que es mucho más fácil de aplicar, ya que no gotea y protegeremos nuestras manos con unos guantes.

Imagen de hogarutil

Imagen de hogarutil

Para conseguir ese aspecto desvencijado aplicaremos la capa de decapante solo en aquellas zonas en las que queramos que se levante la pintura como pueden ser esquinas, junturas y algunas partes a lo largo de la superficie.

Imagen de hogarutil

Imagen de hogarutil

Una vez la pintura se haya levantado, procederemos a pasar primero una rasqueta y luego un cepillo de nailon humedecido de forma suave para eliminar todas las capas que pintura que sobresalgan.

Imagen de hogarutil

Imagen de hogarutil

Imagen de hogarutil

Imagen de hogarutil

Una vez el mueble esté listo hay que tratarlo con algún barniz o con alguna pátina que sea resistente al agua y que evite el deterioro de la madera con el paso del tiempo.

Posteriormente, podemos emplear la propia superficie de la madera o bien elegir como hemos hecho nosotros una pieza de mármol para proteger el mueble.

Además, en el caso de que el mármol se nos vaya de precio podemos optar por otros tipos de superficies como el cristal o el granito.

Una vez hallamos elegido nuestra superficie mediremos el diámetro de la pila del lavabo y recortaremos dicha forma teniendo en cuenta que siempre esté centrada en la superficie y dejando una distancia de unos 5 centímetros por la parte de atrás.

Imagen de bricolaje.facilisimo

Imagen de bricolaje.facilisimo

Además, debemos de adaptar el mueble en los casos que sean necesarios para que la tubería que salga de la pared pueda encajar dentro del mueble. Así, procederemos a medir la altura a la que se encuentra la tubería del suelo y después trasladaremos dicha medida en la parte posterior de nuestro mueble y realizaremos un círculo lo suficientemente grande para que encaje sin problema.

Imagen de bricolaje.facilisimo

Imagen de bricolaje.facilisimo

Cuando hayamos colocado el mueble atornillaremos los tiradores y procederemos a colocar el lavabo y sellarlo a la superficie de nuestro mueble de baño con una silicona resistente al agua. También se recomienda fijar el mueble con este mismo material a la pared para evitar que se pueda caer agua por detrás y se provoquen humedades.

Primero colocaremos cinta de carrocero alrededor de la zona en la que queremos poner la silicona. Una vez aplicada, nos ayudaremos con el dedo para distribuirla bien por todos los huecos que puedan quedar y por último retiraremos la cinta para eliminar cualquier excedente que haya quedado.

Imagen de unacasaconvistas

Imagen de unacasaconvistas

Y Voilà! De esta forma, y con un poco de decoración conseguiremos nuestro lavabo  estilo Shabby Chic con un toque personal restaurando uno de nuestros muebles.

Estilo shabby chic

Imagen de eltallerdeloantiguo

Con este post participamos en #diariodeco12  «antes y después»

Contacta con nosotros

    2018-07-25T12:09:09+02:00