¿Buscas una cama estilo nórdico? Las camas de forja de estilo nórdico destacan por tener un aspecto personal y práctico y son capaces de convertir nuestra habitación en un lugar ideal para la reflexión y el descanso. El estilo nórdico es una tendencia que cada vez está más presente en nuestros hogares. Es una tendencia muy ligera e ideal para este verano. Si quieres conocer las claves de esta tendencia decorativa, los secretos para decorar un dormitorio siguiendo este estilo y cómo identificar las camas de forja de estilo nórdico, sigue leyendo.
¿Qué es el estilo nórdico?
El estilo nórdico nació en los países del norte de Europa a principios del siglo XX y actualmente se ha abierto paso hacia multitud de hogares que aprecian ese equilibrio que ofrece entre la funcionalidad y los ambientes poco recargados del minimalismo y la atmósfera hogareña y acogedora de la decoración rústica.
¿Quieres conocer sus claves? Son las siguientes:
- Potenciar la iluminación: En contraste con la falta de luz natural en estos países, una de las características principales de este estilo es potenciarla al máximo. Por eso, los espacios abiertos y despejados y el color blanco son de sus buques insignia.
- La naturaleza como protagonista: Al igual que el estilo rústico, el nórdico da muchísima importancia a utilizar materiales, texturas y elementos decorativos que remitan a la naturaleza, pero siempre evitando sobrecargar la estancia. Puedes optar por incluir elementos de madera o metales nobles en tonos claros o, quizá, un par de plantas.
- Telas naturales: El algodón y la lana son los reyes de este estilo. En colores claros o con algún estampado que remita a la naturaleza.
- Formas sencillas y motivos geométricos: La máxima es la sencillez, líneas rectas, curvas suaves
- Reciclaje: Consiste principalmente en darle un uso a piezas o materiales que no sea el habitual. Un ejemplo claro es la multitud de creaciones con palés que vemos a menudo en revistas de decoración.
- Sencillez y funcionalidad
Consejos para decorar un dormitorio de estilo nórdico
El estilo nórdico ha triunfado especialmente en la decoración de dormitorios. Serenos, elegantes y sencillos; estos son los adjetivos que se vienen a la mente cuando nos referimos a un dormitorio decorado siguiendo las claves de estilo de los países escandinavos. En ellos vemos recreadas las máximas de la tendencia: sencillez, funcionalidad, espacios abiertos… Con algunos matices.
Los pilares sobre los que se sustenta la decoración de dormitorios nórdicos son las siguientes:
- El color que tiene que dominar la estancia tiene que ser el blanco: El tono estrella del estilo tiene que ser la clave para escoger toda la decoración, aunque podemos combinarlo con tonos como gris muy claro y escoger un tono más oscuro como un azul o gris potente para dar algún punto de contraste.
- Textiles cálidos: Son ideales para crear una sensación de temperatura y un ambiente acogedor sin tener que optar por colores cálidos o intensos. Un toque que remite mucho a los países nórdicos es incluir un detalle de piel o polipiel, como en una alfombra.
- Elementos que evoquen a la naturaleza: La forma más sencilla es incluyendo alguna planta que dé vida a la estancia, aunque también puedes optar por incluir algún elemento tomado del estilo rústico.
Un punto de partida para empezar a decorar un dormitorio es escoger el cabecero, para un dormitorio de estilo nórdico nosotros te recomendamos nuestro cabecero de forja Lisa en un acabado de color blanco. Su diseño sencillo se adapta a la perfección a las líneas simples y la funcionalidad de los muebles nórdicos y su toque clásico le dará un punto especial a tu dormitorio.
Camas de forja de estilo nórdico
El hierro forjado es un material que se integra a la perfección con el estilo nórdico, quizá no sea una opción tan obvia como la madera, pero no deja de ser un metal noble y, en el caso de que haya sido trabajado de forma artesanal, se ajusta a la perfección con la tendencia escandinava. Con un acabado en tonos blancos o gris claro, prácticamente cualquiera de las camas de forja que podrás encontrar en Forja Hispalense se adaptará a la perfección a este estilo decorativo. Nosotros te recomendamos ir un paso más allá y decantarte por un modelo original como nuestro cabecero Diva. Sus curvas suaves le harán combinar con el resto de mobiliario nórdico mientras que su diseño original le dará un punto de personalidad y estilo a la estancia.