¿Sabías que puedes encontrar cabeceros rústicos originales? ¿Eres de esos a los que les gusta la atmósfera hogareña y los diseños llamativos? ¿Tienes el corazón dividido entre el estilo rústico y las tendencias más rompedoras? No te preocupes, no es necesario que escojas. La decoración rústica ofrece más posibilidades de las que crees, el truco está en saber escoger con qué claves quedarnos. Tranquilo, estamos aquí para ayudarte.
No nos cansamos de repetir que la cama es el elemento más importante del dormitorio y un cabecero original puede transformar completamente su apariencia. Por eso es esencial que sepas escoger el adecuado para cada caso, en esta ocasión te explicaremos por qué el rústico también puede ser original, te ayudaremos a escoger entre nuestros cabeceros rústicos originales para tu dormitorio y te daremos unas claves para crear una atmósfera acogedora. ¿Te quedas con nosotros?
El estilo rústico también puede ser original
Te encantan los materiales naturales, te emocionan con los entornos con encanto y te gusta esa atmósfera acogedora y tradicional de la decoración rústica. Pero, a la par, tampoco puedes evitar fijarte en las últimas tendencias en diseño de interiores.
No es necesario que escojas entre esos dos mundos aparentemente tan alejados, la clave está en el equilibrio. Del mismo modo, incorporar las claves del estilo rústico no significa recrear la decoración de la última casa rural que visitaste o preparar tu dormitorio para un viajero en el tiempo.
Con lo que sí podemos quedarnos es con esos materiales como la piedra, la madera o el hierro forjado y los colores naturales como el verde, el azul o una gama de ocres. También podemos darle protagonismo a las plantas de interior, dando vida a nuestro dormitorio con varias macetas. O, podemos dejarnos seducir por unas buenas alfombras mullidas o, ahora que las temperaturas empiezan a descender, una colcha y mantas bien calentitas de materiales como lana o algodón.
A partir de esas claves, las posibilidades son infinitas, nosotros te proponemos por ejemplo dos de nuestros cabeceros rústicos originales. Por un lado, el cabecero de forja Elisa, que mezcla la estructura clásica de barrotes verticales con una parte más moderna. Por el otro, el cabecero de forja rústico Noelia, en el que destacan unos detalles florales que se entremezclan con dibujos en forma de espirales.
Cabeceros rústicos originales
En el catálogo de Forja Hispalense podrás encontrar una gran cantidad de cabeceros rústicos originales fabricados en España combinando las técnicas de forja artesanales con otras más modernas como el corte con láser.
Si lo que estás buscando es darle un toque rústico a tu dormitorio pero los diseños más clásicos no acaban de convencerte, podemos proponerte dos modelos que siguen las pautas de este estilo pero a la par cuentan con un plus de originalidad.
Por un lado, te recomendamos el cabecero de forja Alba con un aire rústico y líneas modernas. Este cabecero tiene las patas conificadas, siendo más gruesas en la parte de abajo y afianzándose en la superior, que acaba en una pequeña bola. Un modelo ideal para lograr ese equilibrio entre la inspiración clásica y las tendencias actuales.
Por el otro, también te proponemos el cabecero de forja y latón Liberty, con un aire clásico y un acabado de primera calidad, ideal para darle al dormitorio un aire distinguido. Su estructura está fabricada en hierro y en las uniones pueden apreciarse piezas decorativas de función. Sus piezas de latón están envejecidas para dar un toque rústico y vintage.
Los secretos de una atmósfera acogedora
Muchas veces acudimos al estilo rústico porque nos transmite ese aire hogareño que nos hace sentir cómodos y bien recibidos. Estos son una serie de tips adicionales para conseguir la atmósfera acogedora del estilo rústico:
- Primar los materiales de origen natural como madera, piedra, mimbre, cerámica o barro.
- Colores cálidos que evoquen a la tierra como el beige, ocre o mostaza, verdes y marrones que imiten los tonos de las maderas. También es recomendable evitar brillos y apostar por acabados mate.
- Muebles con aspecto macizo y robusto y formas lineales que tramitan un aspecto antiguo y sólido
- Mucha luz en tonos cálidos, primando la iluminación natural