Vamos a centrarnos en cambiar la decoración de los dormitorios, así que buscaremos alternativas para encontrar cabeceros económicos y baratos. La cama es una pieza clave dentro de la decoración del dormitorio, por lo tanto, si conseguimos cambiar el aspecto esta, el cambio será significativo.
Cuando empiezas a decorar tu hogar, tanto si es por primera vez, como si haces alguna reforma, todo son ideas y proyectos, pero la realidad es que cuando intentamos materializarlas, se nos suelen salir del presupuesto.
Hoy vamos a centrarnos en decorar el dormitorio principal. Está claro que no debemos escatimar ni en el descanso ni el almacenaje, por lo que la mayor inversión la tendremos que hacer en un buen colchón, con todos sus accesorios y en los armarios.
Una de las piezas que le dan carácter al estilo de nuestra habitación, es el cabecero, pieza que a veces elegimos a la ligera. Existen múltiples opciones y combinaciones para estos, pero vamos a hablar de los cabeceros económicos.
Estamos en la época del Diy ( DIY es la abreviatura en inglés de Do It Yourself, que significa Hazlo tu mismo. Es un término que vino de Estados Unidos y se ha implantado aquí rápidamente, ahora en vez de decir que vamos a hacer manualidades decimos que vamos a hacer un DIY) donde todo se puede reutilizar y esto se aplica también a los cabeceros. Si os gustan las diy y disponéis del tiempo y las herramientas necesarias, podéis fabricar vuestro propio cabecero económico.
Cabeceros económicos fabricados con palets
Cada vez cuesta un poco más, pero aún es fácil poder encontrar algún palet para reciclar y fabricarnos nuestros propios muebles.
Los cabeceros de palets son una original propuesta para nuestro dormitorio. Obtendremos unos cabeceros económicos; el estilo, la forma y los acabados dependerá de las preferencias de cada uno y de lo bien que se nos den las manualidades.
Fabricar cabeceros económicos de palet resulta bastante fácil y barato. Gracias a su versatilidad, pueden hacer que vuestra estancia sea única. Los palets los podemos comprar o bien podemos reutilizarlos, en ambos casos, es conveniente desinfectar antes de nada la madera, para que no surjan problemas posteriores.
Cabeceros económicos reciclados
Dentro del diy no solo pueden hacerse cabeceros económicos con palets, pueden reutilizarse también puertas, ventanas o cualquier objeto que se nos ocurra. Con todo ellos conseguiremos un aire vintage para nuestra habitación con un coste muy reducido.
Esta opción esta supeditada a que dispongamos a priori de unas puertas o ventanas que ya no usemos, o a que encontremos unas y nos pongamos manos a la obra. En cualquier caso, si tenéis la suerte de disponer de ellas,os quedará una habitación con vuestro toque personal.
Cabeceros económicos con vinilos
Si no disponéis de demasiado tiempo, o no se os en bien las manualidades, otra forma de obtener un cabecero económico y original es el vinilo, aunque este tiene el inconveniente de que no se fija en cualquier pared.
Cuando optamos por estos cabeceros, tenemos que tener en cuenta, que al ser de materiales recicladosunos y de adhesivos otros, pueden decorar nuestra estancia durante un tiempo determinado, pero tarde o temprano, tendremos que cambiarlo de nuevo.
Cabeceros económicos de forja
El cabecero por excelencia es el cabecero de forja, combina con todos los estilos y no requiere de montaje previo ni de un espacio excesivo.
Tradicionalmente se ha asociado la forja como un material más caro, pero ahora es posible encontrar cabeceros económicos realizados en este mismo material.
Cómo ya hemos comentado en ocasiones anteriores, los cabeceros de forja nunca pasan de moda, ya que se adaptan a cualquier estilo que queráis darle a vuestro dormitorio, ya sea clásico, moderno o vintage.