Cabeceros para camas

Home/Forja artesanal/Cabeceros para camas de todos los estilos

Dentro de toda la gama de muebles de forja online que puedes comprar en nuestra página web, los cabeceros para camas de todos los estilos harán de la estancia un lugar único.Podrás encontrar una amplia variedad de formas, modelos y estilos, todos ellos listos para hacer de tu dormitorio un lugar especial y único.

Los cabeceros de forja, al igual que las camas de forja están íntimamente relacionados al estilo rústico. Grandes cabeceros de cama de color negro que nos recuerdan a un estilo puramente clásico. Ahora podemos encontrar cabeceros modernos, cabeceros vintage y cabeceros originales de diseños exclusivos.

En los últimos veinte años la forja y todo su proceso productivo se ha beneficiado de grandes avances tecnológicos. Aún podemos encontrar herreros que trabajan el hierro en la fragua y que son auténticos artistas a la hora de elaborar piezas únicas; pero no es lo más habitual, ya que es un proceso lento y laborioso que encarece mucho los productos.

Hace tiempo os contamos como nos habíamos colado en el taller para ver el proceso de fabricación de los cabeceros tradicionales, tenemos pendiente enseñaros el proceso del láser, a la vuelta de las vacaciones nos daremos otra vuelta, cámara en mano para que no se nos escape nada.

Las distintas formas de trabajar el hierro repercuten en el estilo decorativo del cabecero, así la chapa cortada a láser da lugar a cabeceros modernos, y la fragua a camas rústicas.

Vamos a hacer un recorrido por los distintos estilos que rigen la moda de los cabezales de cama en estos momentos.

Cabeceros para camas: estilo rústico

El estilo rústico es  un estilo vivo y que va cambiando y adoptando nuevas formas, tejidos y colores. Esto se extiende también a los dormitorios  que optan por este tipo de decoración y eligen cabeceros rústicos de forja para su cama.

Podemos encontrar varias vertientes, como el estilo rústico clásico, propio de las grandes masías o cortijos andaluces, muebles de madera de caoba, ropa de cama en tonos marrones o burdeos  y una gran cama de hierro o madera coronada por un cabecero rústico.

cabeceros de forja

Foto: Pinterest

Podemos suavizar un poco las formas y acercarnos más al estilo rústico chic, usando cabeceros rústicos repujados y muy trabajados, vigas de madera, y colores claros en tonos tierra o alvero que proporcionarán al dormitorio de matrimonio la calidez necesaria para un placentero descanso.

camas de forja

Foto: Pinterest

Cabeceros para camas originales

Cuando pensamos en cabeceros de forja no podemos imaginar una pieza de estas características decorando nuestro salón. Hace tiempo que colaboramos con una marca que realiza con el acero unos diseños que no dejan indiferentes a nadie. Piezas que igual sirven para decorar el cabecero de cama o como mural en el salón.

cabeceros de forja modernos

Foto: Forja Hispalense

Cómo veis estos cabeceros de forja ofrecen diseños muy originales de cabeceros para camas, que son capaces por sí mismos de llenar toda la estancia, sin necesidad de añadir muchos más complementos.

Dentro de los cabeceros originales podemos englobar además todos aquellos elaborados de forma artesanal, como los cabeceros de macramé, los que hacemos reciclando cualquier objeto cotidiano, con vinilo, con luces de navidad, o con cualquier cosa que se nos ocurra y que nos guste.

Fotos: Pinterest

Fotos: Pinterest

Como podéis ver, el único límite para tener un cabecero original es la imaginación y la habilidad con las manualidades de cada uno.

Cabeceros modernos

Es en este tipo de cabeceros de forja donde el láser ha cobrado mayor fuerza. Con esta técnica se pueden crear todo tipo de cabeceros modernos. Además se han ampliado las paletas de colores para encontrar tonos que se adapten mejor a estos modelos.

Con estos muebles de forja creamos un dormitorio de matrimonio diferente y atrevido, a la par que cómodo, ya que estos cabeceros son fáciles de montar y no requieren de demasiado mantenimiento. Además podemos incluir el resto del mobiliario , como mesitas de noche, espejos, cómoda o tocador con algún detalle similar al de la pieza de forja.

cabeceros de forja

Fotos: Forja Hispalense

Algunos diseñadores realizan con la forja maciza auténticas maravillas en cuanto a cabeceros de forja moderno, piezas exclusivas que combinan con sedas en las ropas de cama y grandes espejos vestidores.

cabeceros de forja

Fotos: Gonzalbez

Cabeceros vintage

El término vintage abarca todo aquello que sea antiguo, anterior de los 90 al menos y no debe confundirse con el estilo “retro”. La diferencia entre ambos, es la originalidad de los objetos usados. En el estilo retro se utilizan muebles con apariencia antigua pero que están fabricados en la actualidad. El mueble vintage tiene que ser antiguo.

A la hora de decorar nuestro dormitorio con  cabeceros vintage podemos elegir entre varias opciones.

  • Restaurar algún objeto antiguo como el marco de una ventana,  una puerta, una escalera de madera y usarla como cabecero.
Fotos: Pinterest

Fotos: Pinterest

  • Encontrar un cabecero antiguo. Una de las ventajas de los cabeceros de hierro es su durabilidad en el tiempo, siguen intactos con el paso de los años, sólo necesitaremos repasar un poco la pintura y estará listo para decorar nuestro dormitorio.
Cabeceros de forja

Fotos: Pinterest

Ambas elecciones deben ir acompañadas con algunos elementos decorativos, como las lámparas, las mesitas de noche o la ropa de cama adecuadas para conseguir un auténtico dormitorio Vintage.

Si estás pensando en renovar tu dormitorio o bien lo decoras por primera vez esperamos que estas ideas te hayan sido útiles y nos cuentes cuál es el tipo de cabecero que prefieres para tu cama.

Contacta con nosotros

    2023-12-11T17:55:43+01:00