En esta ocasión venimos a hablaros de los cabeceros de cama de forja blancos. Estas piezas de forja se han convertido poco a poco en uno de los complementos más usados a la hora de decorar un dormitorio, tanto de matrimonio, como dormitorios infantiles o juveniles.
Queremos aprovechar esta entrada de hoy para ayudaros a elegir entre todos los modelos y estilos de cabeceros de cama de forja blancos cual es el que mejor se adapta a vuestro hogar.
La elección de un cabecero de forja, no es una tarea fácil, si no más bien todo lo contrario, puede resultar bastante complicada dado que hay muchos modelos donde elegir.
En el caso de los clientes con los que tratamos, nos encontramos con algunos que tienen muy claro cual es el modelo que están buscando, pero en otras ocasiones, la nuestra incluida, no conseguimos dar con la pieza que mejor encaje en el conjunto.
Y es que además de elegir el cabecero de cama, tienes que buscar unas mesitas de noche que vayan a juego, una cómoda, las lámparas, las cortinas, elegir el color de la pared… todo ello dentro de un estilo decorativo uniforme que haga del dormitorio una estancia fluida y perfecta para el descanso.
Cabeceros de cama de forja
Partimos de la base que ya tenemos todo decidido y que hemos optado por comprar un cabecero de cama forja blanco. Toca elegir el estilo de los cabeceros de cama de forja.
Estos cabeceros de cama de forja blancos se pueden dividir en dos grandes grupos:
– Cabeceros de cama de forja blancos clásicos
Son los cabeceros de hierro realizados de manera tradicional, con forja de tubo cortada y trabajados artesanalmente por un herrero en la fragua
Normalmente este tipo de cabeceros de cama de forja pueden englobarse dentro de los estilos rústicos, vintage o shabby chic, ya que poseen unas líneas más curvas.
Puedes combinar estos cabeceros de cama de forja blancos con muebles de hierro a juego o jugar a mezclarlos con maderas. Las mesitas de noche son el siguiente complemento que has de buscar. Los materiales como el mimbre pueden dar un toque distinto a tu dormitorio y hacer que tu cabecero tenga un estilo mas vintage.
-Cabeceros de cama de forja blancos modernos
Con la irrupción de las nuevas tecnologías en el mundo del hierro, la estética de los muebles de forja ha variado de manera notable. Con la técnica del láser no hay forma que no se pueda representar ni filigrana que no se pueda fabricar.
Las piezas que surgen son más ligeras y originales, aunque a veces puede ser un algo difícil integrarlas en un dormitorio. La madera o el hierro serán tus mejores aliados con este tipo de cabeceros de forja.
Con esta nueva técnica, se han creado unos nuevos cabeceros de forja, denominados «murales». Su principal característica es que no tienen patas, van fijados directamente a la pared. Ocupan menos espacio y dan un toque muy original al dormitorio.
Cabeceros de cama de forja antiguos
Dentro de la gama de cabeceros de cama de forja antiguos podemos encontrar varios opciones distintas. Los primeros que os vamos a mencionar son los cabeceros de latón, pues este nombre suele ser muy habitual para denominar estos cabezales de hierro.
Los cabeceros de latón nos traen reminiscencias de un pasado majestuoso, donde las grandes camas eran símbolo de fortuna y de poder. Este tipo de muebles de forja aún están disponibles en el mercado y en nuestra web, como te hemos mostrado en varias ocasiones puedes encontrar algunos modelos.
Este tipo de cabeceros de forja, pueden integrarse en ambientes mas contemporáneos y añadirles un toque vintage con los muebles auxiliares de madera. El color blanco junto con el dorado son una combinación muy interesante en este tipo de cabeceros.
Dentro de este grupo de cabeceros de cama de forja antiguos, también podemos incluir los cabeceros realizados de manera artesanal en la fragua. Trabajos repujados, hechos con mimo y maestría que nos recuerdan a piezas de forja de épocas pasadas.
Forja Hispalense
Puedes comprar cualquiera de los cabeceros de forja que tenemos disponibles en nuestra web en color blanco. Igualmente puedes combinar el blanco con oro o elegir un tono marfil decapado para darle un aspecto mas envejecido.
No todos los cabeceros de cama de forja quedan bien en este color, hay algunos que por su estructura o composición, hacen que este color resalte más. O todo lo contrario, por su diseño un color plata o bien un tono oscuro puede hacer que la pieza luzca de una forma mejor.
Para verlo un poco mejor os ponemos dos ejemplos de cabeceros, el primero es el cabecero de forja olas, que podéis comprar en nuestra web. Este cabecero en color plata queda fantástico sin embargo si lo elegimos en blanco, perdería un poco de su originalidad. Por otro lado, tenemos el cabecero de forja Mireia, uno de los más solicitados por nuestros clientes este verano. El color blanco hace que su enrejado resalte mas, pero el mismo modelo, en tonos oscuros parece mucho mas recargado.
En el caso de los cabeceros de forja de estilo más rústico, el color blanco hace que los repujados se realcen y los adornos que llevan ganen en intensidad. Un leve decapado en oro hará que tu cabecero parezca un poco mas vintage.
Si aún tienes dudas acerca del cabecero de cama que mejor puede ir con tu casa, no dudes en ponerte en contacto con nosotros, estaremos encantados de asesorarte.