En esta ocasión hablaremos del cabecero de forja blanco, un elemento que poco a poco ha ganado peso en los dormitorios. Solo con echar un vistazo a las revistas de decoración o asomarse a las habitaciones de nuestros conocidos más estilosos podremos comprobarlo. Al igual que el negro es el color que nunca falla cuando queremos vestirnos de etiqueta, el blanco es su símil en dormitorios.
Queremos aprovechar esta entrada para explicarte las razones por las que deberías escoger un cabecero de forja blanco, los mejores estilos para decorar con este color y, por último, también nos gustaría darte una serie de consejos sobre los mejores colores para nuestro dormitorio. ¿Te quedas con nosotros?
¿Por qué escoger un cabecero de forja blanco?
Escoger un cabecero no es tarea fácil, ya que existen una multitud de materiales, estilos decorativos y colores entre los que escoger. Los cabeceros de forja blancos son uno de los complementos más usados a la hora de decorar habitaciones por su versatilidad. Tanto el material como el color se adaptan a espacios para adultos como para niños y jóvenes.
El hierro forjado es un material de lo más recomendable ya que, ya sea siguiendo las técnicas artesanales tradicionales o las más modernas con cortes a láser, las posibilidades para crear diseños de todo tipo son infinitas. Podrás encontrar piezas sencillas como el cabecero de forja París, de estilo clásico-romántico, con una mancolla decorativa en el centro y un dibujo con espiral en la parte superior. Pero, por otro lado, si lo que buscas es un diseño rompedor y original, también tendrás grandes opciones; como el cabecero moderno Córdoba, con detalles en forma de ondas que recuerdan a las olas del mar decorando toda la parte superior.
Por otro lado, el blanco es un tono ideal para dar luz a la habitación y, jugando con el resto de tonos de la estancia, podremos hacer que nuestro cabecero pase desapercibido y ofrezca un efecto minimalista o se convierta en el centro de todas las miradas. Si tu objetivo es el segundo, te recomendamos apostar por un diseño como el cabecero de forja Valencia, con formas llamativas y simétricas, combinado con un fondo oscuro.
Los mejores estilos para decorar con color blanco
Como acabamos de comentar, lo mejor del color blanco es que queda genial con todo tipo de tendencias, pero si tuviésemos que decantarnos por uno, sería el estilo nórdico. No debemos de olvidar que una de las máximas de la decoración escandinava conseguir la mayor cantidad de luz posible, el blanco es el mejor aliado que podemos encontrar para cumplir este objetivo.
Te recomendamos apostar por un diseño con líneas depuradas y formas geométricas. Un plus sería que el modelo tuviese un aspecto robusto y resistente. Un buen ejemplo sería el cabecero de forja moderno Mireia, un elegante diseño moderno, con una estructura metálica de tubo rectangular y una chapa metálica con dibujos poligonales asimétricos soldada en su interior.
Los mejores colores para nuestro dormitorio
Cuando escogemos el color ideal para nuestro dormitorio es importante que recordemos que lo más importante es que nos dejemos guiar por nuestro criterio personal, pero sí que podemos seguir una serie de recomendaciones generales:
- Evita los colores demasiado fuertes, pueden resultar demasiado llamativos y afectar a tus descanso.
- Los tonos naturales como el verde, azul o arena son ideales para crear una atmósfera confortable.
- Los colores claros atraen la luz y generan amplitud.
- Para una atmósfera moderna, no descartes opciones como el ladrillo visto, papel de pared o, incluso, azulejos o madera.
- Aunque los tonos intensos no son recomendables para todo el cuarto, utilizarlos en una de las paredes mientras que dejamos el resto en tonos complementarios más suaves es una apuesta segura para una habitación estilosa.
Desde Forja Hispalense te proponemos combinar tu cabecero de forja blanco con un fondo en color rosa para un ambiente romántico o con un fondo de azulejos en tonos grisáceos para una habitación moderna y original.