El estilo boho chic es la opción ideal para aquellos enamorados del estilo bohemio que no quieren dejar el glamour de lado. Hay pocos estilos que transmitan tanto como el toque bohemio. Es alegre, vital y muy divertido y cautiva por su fusión con total libertad de épocas y culturas. Transforma las estancias con atmósferas únicas y personales que, mezclando lo étnico, hippy y oriental; reflejan un alma viajera y aventurera.
Sin embargo, el peligro que corremos con este estilo es que su gusto por saltarse las normas y pautas establecidas puede hacernos caer en un abarrotamiento sin sentido. Espacios en los que nada luce y nos saturan visualmente, provocándonos un ligero dolor de cabeza.
Pero todo tiene solución, el estilo boho chic nace expresamente para evitar ese efecto. Un estilo que bebe directamente del bohemio pero con un matiz elegante que le hace de lo más interesante. ¿Quieres saber más?
En este post te contamos qué es este estilo y en qué se diferencia del bohemio, te damos unos tips para incorporarlo a tu hogar y hablamos sobre la importancia de los estampados en estas tendencias de decoración. ¿Te quedas con nosotros?
¿Qué es el estilo boho chic?
Como hemos adelantado, esta tendencia surge como respuesta a los ambientes viajeros y hippies más desbocados. Son la opción para esas personas que tienen un espíritu libre y alma viajera pero a la vez disfrutan de la decoración ordenada y bien planeada.
No negaremos que lo bohemio tiene su punto. Esa atmósfera relajada, ese mix de texturas, colores y formas… ¿Quién nos iba a decir que a una mesa de diseño combinaba tan bien con una alfombra morisca? o ¿Quién habría pensado en que unas máscaras africanas podrían estar en el mismo cuarto que unos futones asiáticos o una silla de mimbre?
Pero, “todo en su justa medida” diría el estilo boho chic. La clave de esta tendencia es el mix, las flores, los estampados y mucho color pero siguiendo una pauta bien planeada. ¿EL resultado? Un aire desenfadado pero elegante.
Alma bohemia y elegante
Este estilo parte de la misma base decorativa que el bohemio pero lo matiza con elementos elegante y sofisticado, compensando sus excesos. Esto nos da unas pautas de decoración que se basan principalmente en los contrapuntos y la compensación. Lograremos un “ordenado desorden”, un contraste controlado que no dejará a nadie indiferente.
- Color, color y color: No seguiremos ningún patrón, sin embargo es importante que persigamos la armonía. Los colores vibrantes y llamativos son ideales para crear una atmósfera original y desenfadada.
- Paredes, suelos y techos neutros: Son el lienzo perfecto para poder añadir explosiones de color con nuestros muebles y complementos. Nosotros te recomendamos que mantengas el tono natural del espacio. Por otro lado, los suelos de madera son todo un plus.
- Muebles pintados y de cualquier material: Te recomendamos que escojas la misma paleta para el mobiliario principal pero a, partir de allí, todo está permitido. Tampoco tengas miedo a fusionar materiales. Por ejemplo, una mesa de hierro forjado como centro con sillas de mimbres o un sillón tipo puff.
- Mix & Match: Ya sea en muebles principales y complementos. Eso sí, con mesura y orden.
- Toques étnicos: Ya sea con accesorios, si son originales más que mejor, o con diferentes estampados para nuestros textiles.
- Ambiente relajado: Muchos cojines, alfombras y, por supuesto, puffs. Estos son clave en el boho chic porque invitan al relax y nos trasladan a otras culturas.
Para un dormitorio boho chic nosotros te recomendamos apostar por el cabecero vintage Mandala. El motivo hindú pintado en el centro de su interior de madera le dará a tu cuarto un toque étnico genial. Puedes combinarlo con una mesita en colores atrevidos, como el vibrante tono rojo de la mesita de noche Algarabía.
Flores, muchas flores
Las flores y estilo boho chic van de la mano. Puede ser en el sentido literal, como una forma de añadir vida y color a los espacios. Por otro lado, son ideales para los estampados, un punto de lo más importante en esta tendencia.
Las flores no son el único estampado característico del boho chic. De hecho, si quieres aplicar totalmente toda la esencia de este estilo decorativo, te recomendamos combinar diferentes opciones. Los estampados étnicos son más que recomendables, del mismo modo también deberías apuntar las rayas y el zig-zag.
Aprovechamos para recomendarte el cabecero vintage Ibiza, un modelo que combina un marco de chapa metálica con una placa de madera decorada con rayas de diferentes colores. Por otro lado, también destacamos los motivos viajeros del cabecero vintage Rosaura.