14 de febrero ¡¡San Valentín!! Si es que el calendario no nos da tregua.
Esta es una fecha que suele venir cargada de cierta polémica, unos dicen que es un gancho para sucumbir nuevamente al consumismo, otros la tachan de moña y cursi o simplemente la ignoran. Reconozco que desde la adolescencia más temprana, no celebro esta fiesta, pero este año, voy a darle un giro distinto al día del amor y a buscar formas económicas de celebrarlo, porque nos hemos propuesto que “en esta casa se celebra todo” y San Valentín no iba a ser menos.
Comencemos con un poco de historia, para desterrar falsos mitos sobre esta celebración, la leyenda se remonta al Imperio romano, allá por el siglo III, el emperador Claudio decidió prohibir los matrimonios porque al tener menos ataduras y vínculos, los soldados eran más “productivos” en su labor. Había un sacerdote , San Valentín que celebraba los matrimonios en secreto, el emperador se enteró… imaginad cómo acaba la historia (Fuente Wikipedia) Es una festividad originaria de los países anglosajones, que se ha extendido a lo largo del siglo XX por otros países como España. En Angloamérica, Esther A. Howland empezó a vender las primeras postales de San Valentín, con símbolos de corazones hacia el año 1840.
Tarjeta de Esther Howland Valentine, ca. «Afecto» 1870
En la actualidad se celebra en multitud de países y en días distintos. En algunos como en Egipto es el 4 de noviembre y en Perú por ejemplo, se le conoce como el “día del amor y de la amistad” extendiéndose los regalos a familiares y amigos.
Ahora que tenemos un poco más claro de dónde procede esta celebración tenemos que decidir si la celebramos como día de los enamorados o como día de la amistad. Nosotros la vamos a celebrar como “día del amor” y así podremos incluir a todas las personas o personitas cercanas a nosotros a las que amamos.
He visto muchas ideas y todas me han encantado, algunas son caras, otras demasiado complicadas, así que he elegido las que me siento capacitada para hacer, o al menos para intentar hacer!
Mirad que bonito este frasco con un mensaje especial, en la diy original usan una cadenita para unir el pergamino al tapón, pero se puede usar también una cuerda bonita que tengamos en casa. Si queréis que San Valentín se extienda a todos los miembros de la familia, podéis hacer varios botes y ponerles una etiqueta con el nombre a cada uno. Seguro que les encantará.
Este tarro me parece una idea super buena y que podemos aprovechar todo el año, la traducción no es muy buena, básicamente se trata de buscar cosas divertidas para hacer en pareja o en familia, como por ejemplo, noche de pelis y palomitas, cena para dos en un restaurante, noche de cine, ir al teatro, día de picnic… o cualquier otro tipo de actividad que os guste hacer juntos, a principio de semana o de mes, o el tiempo que hayáis establecido se saca un papelito del bote y tenéis toda la semana para organizar esa noche especial. Si realmente cumplimos el propósito y hacemos lo que tenemos planeados nos divertiremos mucho!
Soy una apasionada de las fotos, y las pocas manualidades que me he atrevido a hacer, siempre incluian alguna fotografía, da un toque muy personal a cualquier regalo y siempre recuerdan momentos bonitos
Este detalle es muy fácil de hacer, imprimes las fotos, lo recortas, y con un palo de pinchitos o brochetas, tenéis un bonito y divertido detalle con el que sorprender a las personas que amáis.
Seguro que tenéis alguna caja por ahí a la que no dais uso, si no, seguro que podéis comprar una por poco dinero y hacer esta manualidad tan bonita, con una recopilación de fotos, aquí también podéis incluir fotos de la familia y así hacerlos partícipes de este día.
Es muy fácil de hacer, medimos la base de la caja, seleccionamos las fotos y hacemos un montaje, las imprimimos en el gramaje más alto que acepte nuestra impresora (unos 200 grs. sería lo ideal) cortamos, doblamos y colocamos un lacito.
Si sois golosos o vuestra pareja lo es, esta diy os encantará, es fácil de hacer, dulce y totalmente personalizable, tanto en el exterior, como en lo que queráis guardar en ella (gominolas, bombones…)
Nosotros somos amantes del vino y la buena conversación, un bonito regalo sería vuestra botella de vino preferida con una etiqueta personalizada, para hacerla un poco más especial.
Puede que las manualidades no sean lo vuestro o no tengáis demasiado tiempo para ello, algo que nunca falla es una cena especial, esperad que los niños se duerman os recurrid a los socorridos abuelos, unas velas, un buen vino, una comida ligera, algo de música…
Fotos: pinterest