Dormitorios infantiles boho chic

Home/Decoración habitaciones/Dormitorios infantiles boho chic

Aunque posiblemente lo hayas visto en multitud de ocasiones, el boho chic nació en 2004 y desde entonces se ha convertido en uno de los estilos más utilizados de decoración. Esta tendencia no tiene unas normas estrictas y en ella se mezclan elementos bohemios, hippies, étnicos o campestres con un abuso del color encantador.

Gracias a ese aire desenfadado se ha convertido en una de las decoraciones más empleadas en los cuartos de los más pequeños y cabeceros de forja infantiles, cojines de colores, cuadros y alfombras se convertirán en sus elementos estrella.

El estilo boho chic es muy colorido en sus muebles y complementos. Por ello, para las paredes lo mejor es optar por colores neutros como blancos o grises para darle todo el protagonismo al mobiliario.

Dormitorios infantiles estilo boho chic

Imagen de aperfectlittlelife

En cuanto a las camas, los elementos de madera, los cabeceros de forja infantiles o los elementos reciclados serán algunos de los más utilizados para dar ese toque tan divertido.

dormitorios infantiles con camas

Imágenes de Pinterest y habitissimo

Para la ropa de cama, escogeremos colores vibrantes que aporten vitalidad al dormitorio.  De esta forma, mezclaremos en varias capas textura y estampados diferentes. Entre las texturas podremos encontrar algodón, crochet, lino o lana.

Por otro lado, en cuento a los estampados, serán muy populares los étnicos, los de flores, los de estilo retro o los de rayas para conseguir una combinación desenfadada y muy original.

Imágenes de aperfectlittlelife y decoramanitas

Imágenes de aperfectlittlelife y decoramanitas

También, las alfombras, los pufs o elementos decorativos como guirnaldas, juguetes antiguos  y doseles permitirán a los más pequeños de la casa decorar a su gusto las paredes y suelos de su dormitorio sin la necesidad de que todo esté perfectamente colocado.

De hecho, este estilo es ideal para los más pequeños de la casa porque les permite expresar su estilo y es muy fácil de recoger, ya que  su aire desenfadado hace que cualquier elemento encaje en cualquier sitio.

dormitorios infantiles estilo boho chic

Imágenes de decoracinia, aperfectlittlelife y decoracion.facilisimo

Por otro lado, para las paredes escogeremos cuadros, fotos, libros, percheros y pequeñas estanterías que podamos colocar como mejor nos convenga.

Imágenes de bohochicstyle y habitissimo

Imágenes de bohochicstyle y habitissimo

De esta forma, os vamos a enseñar cómo crear colgadores muy originales y muy sencillos para la habitación infantil. En este proyecto pueden participar también los niños y además se puede realizar empleando objetos reciclados. Así, en primer lugar necesitaremos pomos o tiradores de armarios. Si no tenemos en casa que nos sobren, podemos conseguirlos por un módico precio en mercadillos o grandes almacenes. Por otro lado, también necesitaremos papel decorativo o cinta washi, tijeras, pegamento y un sellador mate transparente.

Después, recortaremos la forma del pomo y después tan sólo tendremos que forrarlo pegando nuestro papel decorativo favorito o la cinta washi que más nos guste.

6

Puedes realizar una cantidad infinita de combinaciones con las tonalidades que más te gusten e incluso puede dejar partes del pomo a la vista haciendo formas y dibujos. Para terminar, aplicaremos una capa del sellador mate para evitar que con el uso se despegue el papel o se dañe.

Este truco tan sencillo es muy útil, ya que pueden servir como percheros para que los niños cuelguen su ropa, pueden usarse como colgadores para marcos, fotos y espejos, e incluso se puede usar para que las más coquetas puedan colgar sus joyas.

Imágenes de decorarhogar

Imágenes de decorarhogar

Así, con mucho colorido y diversión os mostramos cómo crear vuestro cuarto infantil boho chic con multitud de posibilidades ¿qué se os ha ocurrido a vosotros?

Contacta con nosotros

    2018-07-25T12:09:04+02:00