Cabeceros rústicos

Home/Decoración habitaciones/Cabeceros rústicos, elige tu estilo.

En esta ocasión venimos a hablaros de uno de los muebles de forja online que más demanda tienen entre nuestros clientes, los cabeceros rústicos, una pieza clásica que no pasa de moda, y que es un referente en la compra de forja.

El estilo rústico pretende conseguir un ambiente relajado, tradicional y campestre, que gira en torno a la naturaleza. Como ocurre con todas los estilos decorativos, dentro de este estilo se pueden distinguir varias tendencias, como son el estilo mediterráneo, el estilo mexicano, el estilo country, el estilo neo-rústico… todos ellos comparten la base del estilo rústico, el uso de materiales naturales y poco tratados como la piedra, la madera o el hierro, productos artesanales tales como la mimbre y las fibras naturales.

Algunos tips importantes a tener en cuenta a la hora de conseguir un dormitorio rústico son:

  • Mobiliario: madera casi sin tratar para los armarios o mesitas de noche y forja para la cama, los cabeceros rústicos o las banquetas de forja. La iluminación en hierro aporta un toque aún más rústico si cabe al conjunto. Los muebles artesanales también destacan en este tipo de decoración
  • Colores:  los rojos o tejas,marrones y amarillos en toda su paleta son ideales para este estilo.
  • Los complementos: deben recordar a la naturaleza, el aire libre y al campo.

Vamos a hacer un breve repaso por las principales derivaciones del rústico, y comprobar cómo se pueden aplicar a la decoración de dormitorios con cabeceros rústicos.

Dormitorios rústicos estilo mediterráneo

El estilo mediterráneo está unido al mar y al sol y a los colores que ambos combinan. Las raíces de este estilo nacen de las casas locales, tienen un estilo abierto, donde el salón, el comedor y la cocina pueden formar una sola estancia.

El mobiliario es natural y sencillo. Los cabeceros de forja son un referente en estos dormitorios. En nuestra web podrás encontrar una gran variedad de modelos para conseguir tu dormitorio rústico mediterráneo.

La paleta de colores es completamente distinta a la de otros estilos campestres, ya que está llena de viveza y contrastes, donde predominan los blancos puros con pinceladas de azul, amarillos, rosas fuertes, verdes o azul cielo.

Aplicados a los dormitorios rústicos, estos pueden ser de paredes blancas enyesadas de forma un tanto irregular, o bien como vemos en esta imagen también pueden ser de piedra en tonos marrones. Todo ello debe estar salpicado por pinceladas de color que nos transportan al mar.

cabeceros rústicos

imagen: Decosfera

Dormitorios rústicos estilo mexicano

También conocido como Tucson Style o Santa Fe Style, es característico de Nuevo México, Phoenix y el desierto de Arizona. Se dice que es un estilo que nace de la arquitectura vernácula, que  es “aquella que se constituye como la tradición regional más auténtica. Esta arquitectura nació entre los pueblos autóctonos de cada región, como una respuesta a sus necesidades de hábitat. Es realizada por el mismo usuario, apoyado en la comunidad y el conocimiento de sistemas constructivos heredados ancestralmente.” (fuente wikipedia)

Los cabeceros rústicos son más cargados que en otras zonas, piezas de forja repujadas creadas de manera artesanal para decorar este tipo de dormitorios. Los cabeceros de latón también se usan mucho en este tipo de dormitorios. Este estilo aún no se ha exportado a Europa.

cabeceros rusticos

imagen: Pinterest

Dormitorios neo rústicos

Lo neo-rural está de moda, hay una tendencia clara a buscar elementos más naturales En decoración se traduce con una vuelta a las maderas, a muebles con aspecto envejecido, a un estilo más sencillo y repletos de colores suaves.

Nos encontramos con un estilo que busca el equilibrio entre los ambientes rústicos y rurales, con materiales modernos y vanguardistas. Es una forma de acercar lo rural a los nuevos diseños. Así es fácil encontrar piezas rústicas, mezcladas con otras de un marcado carácter industrial.

Lo primero que necesitamos para dar a nuestro dormitorio un aire neo rústico son muebles vintage como cabeceros rústicos , ya sean de hierro o de madera y mesitas de forja,  muebles de madera con aspecto antiguo, etc.

Podéis acompañarlo con colores suaves como blancos y tierras así como tonos pálidos.

cabeceros de forja rústicos

foto: Decosfera

Dormitorios rústicos estilo country

Este estilo es muy popular en Estados Unidos, sobre todo. Como todas las corrientes que nacen del rústico, el country se caracteriza por una decoración natural,  el uso de materiales cálidos y un cierto aire romántico en la elección de textiles y complementos.

cabeceros rústicos de forja

foto: Pinterest

Destaca sobre todo el toque floral que tiene esta tendencia frente a las otras, los muebles son algo más trabajados y destacan como en todos, las maderas y los muebles de forja, sobre todo a la hora de elegir la cama o el cabecero.

Dormitorios rústicos estilo francés

Este estilo proviene de la región de La Provenza, es un rústico algo más sofisticado. En esta zona predomina el color a mar y el lavanda de los campos, colores que quedan igualmente reflejados en la decoración y en los usos florales en los textiles.

cabecero de latón estilo rústico

imagen: Pinterest

Una de las características de este estilo es la utilización de celosías en las ventanas, que suelen ser de colores verdes, celestes o blancos, acompañados de grandes persianas de madera y herrajes de fundición. Los cabeceros rústicos, son grandes protagonistas en este tipo de decoración.

No queríamos terminar este artículo sin mencionar el estilo rústico principal, habitaciones con un encanto rural propio de las masías o cortijos, acondicionados para el frío,con un mobiliario sereno y fabricado con materiales primarios como el hierro y la madera.

cama de forja rústica

foto: Pinterest

¿Con qué estilo te quedas?Elige tu cabecero rústico y cuéntanoslo en un comentario.

Contacta con nosotros

    2022-06-16T17:03:07+02:00